CORONAVIRUS ARGENTINA

Marchas anticuarentena: ¿por qué protestan y qué exigen los manifestantes?

Cientos de personas se reunieron en Plaza de Mayo este 25 de mayo como protesta contra las medidas del Gobierno de Alberto Fernández por el coronavirus.

Marchas anticuarentena: ¿por qué protestan y qué exigen los manifestantes?
JUAN IGNACIO RONCORONI EFE

Cientos de personas se manifestaron ayer, 25 de mayo, saltándose el aislamiento preventivo obligatorio impuesto por el Gobierno para luchar contra el coronavirus, en la Plaza de Mayo como protesta contra las medidas sociales y económicas tomadas por Alberto Fernández.

El grupo de manifestantes, formado en su gran mayoría por macristas y libertarios, algunos con barbijos y otros no, protestaban contra la cuarentena 'más larga del mundo', la Argentina -desde el 19 de marzo-, pese a que la cifra de fallecidos no ha alcanzado siquiera las 500 muertes.

A pesar de la prohibición de manifestarse en este proceso de aislamiento por Covid-19, las fuerzas del orden permitieron que estos se manifestaran y expresaran su parecer libremente.

¿Dónde hubo protestas?

Además de en la misma Plaza de Mayo de Buenos Aires, también se produjo una caravana de protesta en Tigre, golpes de cacerola en Recoleta o Retiro, y pequeñas aglomeraciones en Mar de Plata o La Plata.

¿Qué reclamaron?

La mayoría de los que participaron en la 'marcha anticuarentena' pidieron que el Gobierno levante las medidas de prevención, asegurando incluso que el coronavirus fue "creado por los corruptos" o que era "una mentira creada por el Gobierno para no dejarnos ser libres".