Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 26 de mayo

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 26 de mayo

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

NEUQUÉN

Confirman siete nuevos casos de coronavirus en la provincia, una de las que estaba fuera de contagios desde hace varias semanas, por lo que las autoridades seguirán atentas. 

BUENOS AIRES

Afirman que hay ocho casos de coronavirus en el Hospital Infantil Pedro Elizade. Este hospital está ubicado en Constitución. Tres enfermeros, dos médicos y 3 integrantes de la cocina serían los infectados.

LA PLATA

Personal sanitario de La Plata revisó a más de 700 personas de La Plata sin que se registrara ningún caso de coronavirus positivo en la ciudad. Además, agentes locales desplegaron tareas de desinfección en la vía pública y en el frente de las viviendas.

Libertadores y Sudamericana: el objetivo de CONMEBOL

SUDAMÉRICA

Libertadores y Sudamericana: el objetivo de CONMEBOL

FÚTBOL

Así está la situación de las competiciones continentales. 

 

NUEVO PARTE EN ARGENTINA 

Un total de 23 personas murieron y 600 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 490 el total de fallecidos y 13.228 los infectados, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

TELECOVID

Unas 10 mil personas están monitoreadas por el Telecovid en su primer mes de funcionamiento, según informaron El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García-

CRISIS LATAM

Después de que la aerolínea se declarase en bancarrota en algunos países del continente americano como Estados Unidos, Trabajo en Argentina intimó a pagar el cien por cien de los sueldos.

VARADOS EN EL EXTERIOR

Guillermo Justo Cháves, Jefe de Gabinete de Cancillería, afirmó que  “sólo resta retornar un 10% de los 210.000 argentinos que estaban en el exterior”. Estos argentinos podrán volver de aquí a las primeras semanas de julio, según confirmó a Canal 9.

ECONOMÍA

El ministro de Desarrollo Productivo, Kulfas, afirmó que 9 de cada 10 hogares argentinos recibe alguna ayuda del Estado debido a la crisis económica y cambios que originó la pandemia del coronavirus.

AMBA

Más del 77% de los hogares del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) dijo estar totalmente de acuerdo con el aislamiento social y obligatorio dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus, según un informe de la Universidad Católica Argentina.

La mayor adhesión a la medida fue de gente que vive en hogares pobres.

VILLA AZUL

Fernando Navarro anunció que la decisión de aislar al barrio bonaerense debido al coronavirus se tomó en conjunto con los vecinos del barrio. 

"Estamos todos juntos haciendo una política de cuidado; desde el gobierno nacional venimos trabajando codo a codo con las organizaciones sociales, con los curas villeros y tenemos un diálogo mucho más fluido ahí que con otros sectores”.

FERNÁNDEZ

El presidente de la Nación dijo en declaraciones a AM750 que ""después de muchos años la gente lo que ve es que tiene un gobierno de todos". Además, añadió: "Yo creo que la Argentina una de las cosas que pondera del presente es que durante muchos años tuvo el gobierno de los unos y el gobierno de los otros. Y cuando estaban los unos, los otros estaban en contra y cuando estaban los otros, los unos se oponían".

PROVINCIAS

Once provincias tuvieron menos de 50 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y avanzan en la reconstrucción de una nueva normalidad junto con Formosa y Catamarca, distritos a los que la enfermedad nunca llegó

SUPERMERCADOS

Las ventas en los supermercados aumentaron durante la pandemia del coronavirus en un 10,7%. Muchos de ellos acomodaron sus horarios para estar disponibles durante más horas al día.

REUNIÓN

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, charló con mandatarios europeos y americanos para analizar el avance de la pandemia y los movimientos a realizar en las próximas semanas.

ESCUELAS

El Gobierno está analizando la posibilidad de que los jóvenes vuelvan a las clases en las zonas en las que no se estén registrando nuevos casos de coronavirus. Sin embargo, necesita un protocolo sanitario fiable.

PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco encabezará el próximo sábado desde el Vaticano un rezo mundial para pedir por el fin de la pandemia y por los fallecidos por coronavirus en los últimos meses.

FÚTBOL

En España, los equipos han empezado a entrenar en grupos grandes. Entre ellos, el FC Barcelona de Leo Messi. Recordar que la competición volverá el próximo 11 o 12 de junio, según anunció el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

TURISMO

Los destinos turísticos empiezan a trabajar planeando la temporada de invierno. A pesar de la incertidumbre por la pandemia del coronavirus, están preparando paquetes en los que incluyen protección sanitaria.

OPS

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aseguró hoy que "no hay dudas" de que la región de las Américas "ha pasado a ser el epicentro (mundial) de la pandemia Covid-19", por lo que "no es momento para flexibilizar las restricciones"

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que ,"en los hechos, somos un país unitario y necesitamos un sistema que distribuya sin discrecionalidad a cada uno lo que corresponda".

VENTAS ONLINE

El negocio de ventas online se está disparando en el país  debido al aislamiento obligatorio. En el mes de abril se registró una subida del 84% en la facturación.

BUENOS AIRES

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró hoy que el aislamiento "no será exclusivo de los barrios populares" como Villa Azul, donde se decidió establecer "una cuarentena muy estricta" tras detectarse casi un centenar de casos de coronavirus

CRÍTICA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó hoy la manera en la que se desarrolló una protesta ayer contra la extensión de la cuarentena en la Plaza de Mayo, y señaló que si bien se entiende "la angustia de la gente", es necesario ser "más cuidadosos"

RIVER PLATE

El Monumental cumple 82 años y River lo celebra con un vídeo en el que espera que se pueda volver pronto.

ANSES: cronograma, fecha de cobro y pagos de AUH, AUE, jubilados, hoy, 26 de mayo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

ANSES: cronograma, fecha de cobro y pagos de AUH, AUE, jubilados, hoy, 26 de mayo

ANSES: cronograma, fecha de cobro y pagos de AUH, AUE, jubilados, hoy, 26 de mayo. La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con los pagos correspondientes a mayo. ¿A quiénes les toca hoy?

MAR DE PLATA

El Sistema Integrado Sanitario Argentino (SISA) dio a conocer anoche que han habido 13 nuevos casos en la región. Además, un hombre de 93 años fue dado de alta tras superar el coronavirus.

Marchas anticuarentena: ¿por qué protestan y qué exigen los manifestantes?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Marchas anticuarentena: ¿por qué protestan y qué exigen los manifestantes?

Marchas anticuarentena: ¿por qué protestan y qué exigen los manifestantes? Cientos de personas se reunieron en Plaza de Mayo este 25 de mayo como protesta contra las medidas del Gobierno de Alberto Fernández por el coronavirus.

Bono ANSES IFE: cronograma, fecha de cobro y pagos con DNI hoy, 26 de mayo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE: cronograma, fecha de cobro y pagos con DNI hoy, 26 de mayo

Bono ANSES IFE: cronograma, fecha de cobro y pagos con DNI hoy, 26 de mayo. Continúa el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes eligieron Red Link y Correo Argentino.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud dio a conocer cuatro nuevas muertes, por lo que el total de víctimas mortales debido al coronavirus ya es de 471.

Reporte matutino diario de hoy, 26 de mayo, del Ministerio de Salud.

MOTOR

ADELFA, en conjunto con el Automóvil Club Río Grande de Argentina, informaron que en virtud a la situación social y sanitaria que afecta Argentina, y a todo el globo, se tomó la decisión de cancelar la cuadragésima séptima versión del Gran Premio de la Hermandad.

LATAM

Latam Airlines Group SA, la aerolínea más grande de América Latina, se declaró en quiebra después de que la pandemia de coronavirus afectó gravemente a la industria de la aviación. Los socios de Latam en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del caso de bancarrota.

PRESIDENTE

Alberto Fernández anunció que dará a conocer las bases de un "contrato social" para los más desfavorecidos y dijo que "la etapa del sálvese quien pueda y la meritocracia está muerta en la Argentina".

CONTAGIOS

Del total de los 12.628 casos confirmados, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FALLECIDOS

En el día de ayer murieron 15 personas: siete hombres, cuatro de 74, 59, 68 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres de 86, 69 y 87 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Río Negro; una de 76, residente en la provincia de Buenos Aires; una de 64 años residente en la provincia de Córdoba; y una de 59 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Ya son 467 víctimas mortales.

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus en Argentina, con el minuto a minuto y todas las novedades de última hora sobre la Covid-19.