NEWELL'S | MAXI RODRÍGUEZ

"Luis Suárez se acostumbró a jugar en Barcelona, con Messi de manera fantástica"

A días de haber renovado con Newell's hasta 2021, 'la Fiera' habló en TyC Sports y contó varias anécdotas de su carrera. Además, dio su equipo ideal.

"Luis Suárez se acostumbró a jugar en Barcelona, con Messi de manera fantástica"

Maxi Rodriguez habló con el programa Libero en TyC Sports, y contó varias historias. Luego de que confirmó hace unos días que continuará ligado a Newell's hasta 2021, en su paso por los mejores clubes de Europa, como el Atlético Madrid o el Liverpool, en donde se generó una gran amistad con Luis Suárez.

La relación con Luis Suárez:

"Tenemos una amistad muy buena con Luis (Suárez) de la época de Liverpool, es un personaje hermoso, nos reíamos mucho y estábamos todo el día juntos. Le ganaba siempre a la play y se enojaba mucho. Hay que ver si se puede contar. Estábamos jugando un juego y había que decir a que le teníamos miedo con esa letra. Me tocó la letra S. No sabía qué decir y dije sorete. Ahí se empiezan a reír todos y dije 'Si le tengo miedo a la mier...', ja.

"Lo ven como de otro planeta, pero es una persona muy sencilla, es una excelente persona. Creció muchísimo como delantero, es una bestia, tiene una garra charrúa que quiere ganar, se tuvo que acostumbrar al Barcelona, a jugar por abajo, tocar la pelota. No es fácil jugar ahí, hizo una sociedad con Leo (Messi) fantástica".

Los penales contra Boca en la Copa Libertadores 2013:

"Era tanto el sufrimiento que había de los dos lados que no se terminaba más. Nunca me pasó nada igual. Me tocaba definir a mí y cuando voy caminando, llego a la medialuna, el Patón (Guzmán) me abraza y se me pone a contar un chiste cortito. 'Yo sé que que no estás nervioso, pero te lo voy a contar igual', me dijo. Está loco, es demasiado especial".

EL re-encuentro con Ricardo La Volpe luego que un golazo suyo lo eliminara del mundial de Alemania 2006:

"La Volpe estaba en un restaurant en Rosario y el dueño le dice '¿A qué no sabés quién es esa mujer?'. El le dice que no sabía y el dueño le cuenta que era la mamá de Maxi Rodríguez. Ahí La Volpe va, la saluda y le dice 'Yo sé que usted no tiene nada que ver, pero su hijo es un hijo de p...'. Es una anécdota que quedó para el recuerdo".

El equipo ideal de Maxi Rodriguez que tuvo como compañeros en su carrera:

"Se me hace dificil, me vengo olvidando de algunos equipos... Pepe Reina; Javier Zanetti (también mencionó a Hugo Ibarra), Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; Javier Mascherano, Steven Gerrard -uno de los mejores que he jugado, uno de los más completos-; Lionel Messi y las elecciones de Luis Suárez, Diego Forlán, Sergio Agüero, Ignacio Scocco y Javier Saviola. Es muy complicado armar un equipo, es obvio que yo quedo afuera".