NEWELL'S

Maxi Rodríguez: "Sueño cerrar mi carrera con un título"

El máximo referente del Leproso renovó contrato hasta 2021 y sueña en grande. Además, opinó sobre la quita de los descensos: "es emparejar hacia abajo".

Maxi Rodríguez: "Sueño cerrar mi carrera con un título"

Maxi Rodríguez permanece inoxidable. El último ídolo de aquellos tiempos donde Newell's era referencia en el fútbol argentino de la mano de Gerardo Martino, renueva hasta 2021, año donde cumplirá 40 años. Hay Maxi por un tiempo más en Newell's.

La renovación de contrato:

"La verdad es que nunca me imaginé que a los 40 años iba a estar jugando profesionalmente, por todo lo que eso implica".

La continuidad y el sueño del retiro con un título:

"Si bien sería impensado hoy para mí cerrar mi carrera con un título, el sueño siempre está. No me quiero hacer la cabeza con eso".

"Lo que quería era dejar el equipo en Primera División y después no sabía si iba a continuar. Pero entre la pandemia de Coronavirus y la Copa Sudamericana, me motivé para afrontar esta nueva experiencia con la camiseta de Newell's. Fue fácil decidir seguir, porque el equipo está en condiciones de jugar una Copa y yo quería disfrutar de otra etapa internacional".

Newell's y el armado del plantel:

"No es fácil llevar un equipo adelante, por eso necesitamos de los grandes y de los jóvenes. Siempre con líderes positivos porque cuando eso está encaminado es más fácil. En ese aspecto hoy estamos muy bien".

Maxi y las elecciones en Newell's a fin de año:

"En cuanto a las elecciones que habrá en el club estoy tranquilo porque no me modifican nada. Estaré con la comisión que llegue si así lo desean. Yo soy de Newell's y voy a estar siempre a disposición".

Los cambios en AFA y la quita de los descensos:

"Si sacas los descensos no hay dudas que emparejas para abajo. Con eso estaremos retrocediendo. Debemos seguir siendo competitivos y por eso todos debemos jugar por algo".

El futuro de los contratos tras la pandemia:

"En el futuro hay mucha incertidumbre, especialmente por los contratos. Es muy difícil para un jugador no saber si puede seguir trabajando. Se vienen momentos complicados para los clubes y para otros sectores. Hablamos mucho con el entrenador, nuestra prioridad es que los empleados cobren y estén al día".

El viento sopla y Maxi sigue. Fue parte de aquel equipo del Tata Martino que cayó por penales en las semifinales de la Libertadores ante Atlético Mineiro, en 2013. Y demostró que quiere revancha.