NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S OLD BOYS

Por un fallo de FIFA, Newell's no podrá fichar por tres mercados

La sanción es por una deuda del Leproso por el pase de Cristian Insaurralde a O'Higgins, en un costo que llega a los 400 mil dólares más intereses.

Actualizado a
Por un fallo de FIFA, Newell's no podrá fichar por tres mercados

La FIFA falló en contra de Newell's. En un proceso abierto por una deuda de 400 mil dólares más intereses cuando compró a Cristian InsaurraldeO'Higgins de Chile denunció a la Lepra ante la entidad madre del fútbol, y ahora el club rosarino no podrá contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.

La resolución oficial dicta la "prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos".

Esto fue informado por la Asociación del Fútbol Argentino -AFA-, en su Boletín Oficial. En estas condiciones, Newell's tiene dos salidas posibles: pagar y levantar la sanción o dejar la medida en suspenso si se apela en el TAS.

De todos modos, Newell's espera que FIFA habilite una próxima instancia de apelación para tratar de revertir la situación. Si FIFA lo denega, desde la dirigencia leprosa afirman que se hará efectivo el pago del dinero adeudado e inmediatamente quedará solucionado el tema.

Insaurralde llegó a la Lepra en Enero de 2019. El club rosarino le compró el pase del jugador a O'Higgins, que previamente había sido cedido a Cerro Porteño y América de México.