NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Diego Cocca: "Lautaro Martínez debe irse ya al Barcelona"

Diego Cocca, técnico que hizo debutar a Lautaro, asegura que él "no dejaría pasar la oportunidad de jugar con Messi, el mejor futbolista de la historia del fútbol".

Actualizado a
Diego Cocca: "Lautaro Martínez debe irse ya al Barcelona"

El futuro de Lautaro Martínez es una de las grandes incógnitas de la actualidad futbolística. Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán pelean por tener entre sus filas a uno de los mayores talentos argentinos de los últimos años. Sólo él mismo sabe dónde acabará, pero todos quieren opinar sobre qué es lo mejor para el 'Toro'. Unos le aconsejan quedarse en Italia, otros que se vista de blanco y algunos que el conjunto azulgrana es la mejor opción. Esta última opinión es la que comparte Diego Cocca, el técnico que hizo debutar a Lautaro en Primera División con Racing.

"Conociendo a Lautaro, él es un chico al que le gustan los desafíos y seguramente para él ir al Barcelona lo sea. Está claro que está en un equipo importantísimo como el Inter, pero que te venga a buscar el Barça no sucede todos los días y que pueda jugar con el mejor futbolista de la historia del fútbol - por Messi -, más allá de la Selección, compartir con él todos los días, yo no lo dejaría pasar ni de broma", afirma el entrenador argentino en el diario Sport.

Cocca fue quien vio el potencial de Lautaro y decidió darle la oportunidad de debutar en el primer equipo de Racing el 31 de octubre de 2015 reemplazando nada más y nada menos que a toda una leyenda como Diego Milito. En ese momento, el delantero tenía sólo 17 años, pero ya dejaba detalles de lo que era capaz.

El técnico argentino abandonó la Academia a finales de ese mismo año, pero regresó en 2017 al banquillo del Cilindro y se encontró con un Lautaro Martínez muy distinto al que había dejado cuando se fue. "En Racing me pasó algo particular. Me fui en 2015 y volví el 2017, menos de dos años. En la edad esa de 17,18 ese tiempo es mucho. Lo había hecho debutar para que se sacara esa mochila, para que se sintiera jugador de Primera. A la vuelta tenía el desafío de ver cómo estaba. Es un jugador que tiene una maduración muy grande, muy ejemplar, distinta a la habitual de su edad, era muy maduro. Buscamos la manera de que encontrara su lugar, le dimos continuidad, lo hizo muy bien, creció y bueno, ya conocen la carrera que está haciendo en Europa", cuenta Cocca.

Lautaro se marchó de Racing en 2018 con 27 goles en 61 partidos a sus espaldas, convertido en un jugador muy maduro y con un potencial enorme para su edad. Ahora, con 22 años, ya tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros y tiene detrás a dos de los mejores equipos del mundo.

"Me sorprendió. El nivel de maduración, era un jugador profesional, interpretaba, entendía, quería ver imágenes, trabajar la pierna inhábil, trabajar todo lo que se le complicaba. A lo mejor a esa edad los chicos tratan de esconder sus defectos y él solo quería mejorar. Ahí empezamos a vislumbrar que iba a hacer algo importantísimo", concluye Cocca, que siempre tendrá el orgullo de decir que fue quien le puso en la ventana internacional.