NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA | MARADONA

Maradona: "Nuestra salvación es una nueva 'mano de Dios'"

El técnico del Lobo se mostró feliz tras la suspensión de los descensos. "Esto es un premio para el grupo que se mató por darle la alegría a la gente de Gimnasia".

LA PLATA, ARGENTINA - JANUARY 24:  Diego Maradona coach of Gimnasia y Esgrima La Plata looks on during a match between Gimnasia y Esgrima La Plata and Velez as part of Superliga 2019/20 at Juan Carmelo Zerillo Stadium on January 24, 2020 in La Plata, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
 PUBLICADA 26/01/20 NA MA48 5COL  CONTRAPORTADA
Marcelo EndelliGetty Images

La suspensión de los descensos en el fútbol argentino ha suscitado muchas reacciones entre los protagonistas de la Superliga. Uno de los rostros más felices tras esta decisión es Diego Armando Maradona. Su Gimnasia era el equipo más comprometido en la tabla de promedios y su salvación estaba muy complicada. El técnico del Lobo celebró la permanencia de su equipo, a pesar de que no se haya producido en la cancha, como hubiera deseado.

"La anulación de los descensos y la suspensión del campeonato no es el final que hubiésemos querido, más allá de que haya sido una buena decisión de la AFA. Pero nosotros, con el 'Gallego' Méndez (su ayudante) y los muchachos estábamos convencidos de que nos salvábamos en la cancha", indicó en diálogo con Clarín.

"Esto es un premio para el grupo que se mató por darle la alegría a la gente de Gimnasia. Quiero que quede bien claro que no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos", continuó el 'Diez'.

Maradona comparó la salvación con el gol con la mano que le marcó a Inglaterra en el Mundial de México 86. "Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva 'mano de Dios'. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz", dijo el técnico del Lobo, concienciado con la crisis que atraviesa el país a causa del coronavirus.

El 'Pelusa' admitió que "trabajar sabiendo que salvarte no depende de vos es una presión tremenda", pero a partir de este momento quiere dejar todo esto atrás y comenzar a trabajar en la vuelta al fútbol. "Ahora es el momento de empezar a pensar en las Copas", aseguró.

"En un par de años esto será historia y después que cada uno se haga cargo si no hace bien las cosas. Los clubes tienen que estar saneados y esta decisión de la AFA es la mejor manera de hacerlo", dijo.

"Ojalá se entienda que lo que viene lo tenemos que enfrentar juntos por el bien del fútbol argentino. Nadie es Rambo para ganar esta guerra solo porque hasta Rambo pierde contra esto", concluyó.