NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA | SUPERLIGA

Equipos de Superliga clasificados para Copa Libertadores y Sudamericana

Este martes se dará por finalizada la temporada. ¿Qué clubes se benefician al clasificarse a la Libertadores y Sudamericana al dar por concluido el transcurso 2019/20?

Actualizado a
Equipos de Superliga clasificados para Copa Libertadores y Sudamericana

Este martes 28 de abril se celebrará una reunión por teleconferencia convocada por Claudio 'Chiqui' Tapia donde se podría determinar el final de la temporada que se estaba disputando.

El apuro de los dirigentes en darla por terminada está directamente relacionado con los problemas económicos que están atravesando los clubes por este parate que no tiene punto final todavía, por lo que se busca que se vuelva en septiembre con todos empezando desde cero.

Uno de los puntos en la discusión es el de la clasificación a las copas. El principal problema surge porque la idea es tomar una tabla general que incluye Superliga más Copa de la Superliga, pero de esta última apenas se jugó una fecha que ni se terminó de completar y en la que River y Atlético Tucumán no participaron.

¿Cuáles serían los clasificados a las Copas hasta el momento?

A la Copa Libertadores 2021: Boca (campeón y ya clasificado), River, Racing y Argentinos (superó a Vélez en la primera fecha de Copa de la Superliga).

A la Copa Sudamericana 2021: Vélez (5to de la tabla general), San Lorenzo, Newell’s, Talleres (superó a Central en la primera fecha de Copa de la Superliga), Defensa y Lanús.

También esto dependerá de lo que diga el tribunal de disciplina, si es que River pierde puntos, esto puede cambiar.

¿Qué pasarían con los dos cupos que quedan a la Copa Libertadores 2021?

Uno de ellos, el que iba a ganar el campeón de la Copa Superliga, se pondrá en disputa en el torneo de transición que podría jugarse en la primavera, si es que las condiciones lo permiten tras el aislamiento por el Coronavirus. El otro sería para el campeón de la Copa Argentina.

En caso que no vuelva el fútbol por el resto del año, estos dos cupos irían para el quinto y sexto de la tabla general hasta su suspensión. Vélez y San Lorenzo serían los beneficiados, y esto abriría dos cupos de Sudamericana para Rosario Central y Arsenal de Sarandí.