Coronavirus Argentina: resumen y casos del 24 de abril

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online las últimas noticias sobre el coronavirus en Argentina, con afectados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 24 de abril.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

BRASIL

La ciudad de Sao Paulo, una de las más afectadas por la pandemia, ya planifica la apertura gradual de sus actividades a partir del 11 de mayo. La situación en Brasil es grave, aún no se ha llegado al pico de contagios y la vuelta a las calles podría ser muy perjudicial.

ECUADOR

El Gobierno ha asegurado que no se producirá un segundo brote a pesar de los numerosos contagios que se han anunciado después de publicar los resultados de las pruebas atrasadas.

REUNIÓN

Terminó la videoconferencia de Fernández con los gobernadores. Mañana será el día en el que se anuncie lo acordado en el encuentro virtual que se ha prolongado durante varias horas.

172 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina. Un incremento respecto a días anteriores.

DEFENSA

Los ministros de Defensa de Argentina y Brasil han conformado el “Comité Bilateral ante la emergencia Covid-19” para trabajar de manera conjunta contra la pandemia que afecta a ambos países.

ECONOMÍA

Un estudio del Observatorio Gente en Movimiento asegura que la mitad de la población de Buenos Aires no tendría la capacidad de pagar el alquiler de su vivienda ante la situación generada por la crisis del COVID-19.

DEUDA

Kicillof aseguró que "es lógico" que los bonistas quieran más, pero cree que su propuesta resulta "razonable". Pide que los acreedores "cambien bonos incobrables por bonos que tienen una chance de ser pagados".

REUNIÓN

La reunión que mantiene Alberto Fernández por videoconferencia con los gobernadores se prolonga y el anuncio de prolongación de la cuarentena tendría lugar mañana.

EMPLEO

En la provincia de Jujuy se ha decretado que ningún empleado estatal puede ser despedido en un plazo de 60 días. Un buen margen de seguridad para mantener el trabajo y el salario en estos momentos de dificultad en muchos ámbitos.

TEST

¡Buenas noticias!  Los 400 testeos serológicos realizados en Constitución no arrojaron casos positivos de coronavirus.

CUARENTENA

En la localidad pampeana de Toay han sido suspendidos seis policías por unirse en una celebración de cumpleaños. La autoridad que no cumple con las normas impuestas.

REUNIÓN

Se mantiene la videoconferencia de Alberto Fernández en Olivos en la que se debaten los términos de la cuarentena focalizada. Todo el país pendiente de la comparecencia posterior.

RETORNO

En la semana del 26 de abril al 3 de mayo se espera que hasta 3.000 argentinos regresen al país en los vuelos especiales que ya están preparados. Aerolíneas Argnentinas se encargará de todos ellos y llegarán desde ciudades como Guayaquil, Madrid, Montevideo o México DF.

ALIMENTOS

Se ha establecido "un sistema más ágil, bajo el esquema de precios máximos", aseguró Arroyo en un comunicado en el que evaluó que la nueva convocatoria "permitirá sumar un refuerzo alimentario para afrontar la demanda provocada por la emergencia sanitaria establecida para enfrentar la pandemia de la Covid-19".

VILLA GESSEL

Villa Gessel abrirá mañana la plataforma 'Virtual Gessel' que permitirá a los comercios locales vender sus productos a domicilio. Será un primer paso para aliviar el impacto económico por la crisis del coronavirus.

BRASIL

Brasil registró 357 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el número de fallecidos llegó a 3.670, mientras la cantidad de contagiados ascendió a 52.995, informó hoy el Ministerio de Salud.

DESARROLLO

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reunió hoy a empresas y productores de alimentos para crear una infraestructura más ágil que le permita adquirir 1.700.000 módulos alimentarios, que serán repartidos entre las familias más vulnerables.

KICILLOF

El gobernador de la provincia de Buenos Aires avisó que es necesario "estar listos para todos los escenarios" y que por ello están trabajando en mejorar el sistema de salud. También comentó que aceptará los médicos cubanos que vienen para ayudar durante la pandemia.

ANIMALES

El Ecoparque de Mendoza está llevando a cabo una serie de medidas que tienen el objetivo de proteger a los animales del parque para que no se contagien de coronavirus. Cabe recordar que el primer caso de una animal infectado se dio en el zoo de Nueva York con un tigre.

CUARENTENA OBLIGATORIA

Se está estudiando un aislamiento en el que puedan salir los chicos, se quiere flexibilizar las actividades recreativas. La tasa de mortalidad se mantiene dentro de los márgenes. 

BUENOS AIRES

Preocupan los casos en la provincia de Buenos Aires. Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, afirma que "hubo un incremento de casos en un marco controlado".

BUENOS AIRES

Empiezan los controles en la estación de tren de Constitución. Se están haciendo testeos rápidos. Se harán también en Retiro y en Once, además de en otros puntos del país. 

GINÉS GONZÁLEZ, MINISTRO DE SALUD

"Se comenzaron a hacer los test rápidos, está saliendo todo muy bien. Queremos hacerlo en lugares donde pueda haber circulación comunitaria. Yo me hice la prueba, la gente está con ganas de colaborar. Queremos que mejore la vida de todos".

EL GOBIERNO ANALIZA DEJAR SALIR A LOS CHICOS

El Gobierno está analizando dejar salir a los chicos en algunas provincias. Habrá más de 10 actividades permitidas, se está arreglando el decreto.

AISLAMIENTO PREVENTIVO

Hoy habrá reunión con Gobernadores. Se busca una salida preventiva a partir del lunes, la idea es hacerlo a través de DNI. Puede haber restricciones diferentes dependiendo la provincia. 

EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Mañana se anunciará, con la palabra del presidente, de ampliar la cuarentena se ampliará hasta el 10 de mayo.

FERNÁNDEZ

Analizan permitir salidas recreativas, con terminación de DNI. El presidente se reunirá con los gobernadores a través de videoconferencia, con la presencia de Kicillof y Larreta.

TEST RÁPIDOS

Los test rápidos no busca diagnosticar infectados y destacó que en el caso de hallarse un resultado positivo, la persona no queda retenida. Esto es una ratificación del gobierno ante las preguntas de los potenciales infectados por coronavirus.

ARGENTINA RECIBE TEST

Carla Vizzotti, informó esta mañana que se recibieron 215.000 test de tipo PCR para diagnóstico y seguimiento laboratorial de pacientes con coronavirus.

CAÑUELAS

Murió un médico de 56 años por Coronavirus en el país. Esto ocurrió en San Vicente. 

TESTEO RÁPIDO

El testeo rápido se empezará a realizar desde hoy en Argentina. Son pruebas voluntarias y para mayores de edad. Además, el tiempo de duración es de 15 a 20 minutos.

CRISIS CORONAVIRUS

La pobreza es uno de los problemas secundarios más importantes por culpa del Coronavirus. En Argentina hay preocupación con que el índice de pobreza siga incrementando. 

En instantes comienzan los testeos a 400 voluntarios en la estación de Constitución. En los próximos días se ampliarán a otras estaciones más de Buenos Aires.

Dos enfermeras infectadas en el Hospital Penna. Los centros sanitarios se están viendo fuertemente perjudicados en la pandemia al encontrarse en la primera línea de contagio.

Los testeos rápidos en Constitución se están haciendo a alrededor de 400 personas. Se trata de voluntarios que puedan haber entrado en contacto con el virus.

Siete trabajadores del hospital sanitario Paroissien han dado positivo. Preocupa la situación de este centro.

Nueve provincias ejecutarán la flexibilidad de la cuarentena para algunos sectores. Es una manera de ir volviendo a la normalidad y se llevará a acabo en aquellos lugares en los que no hay casos detectados últimamente.

Alberto reunirá hoy a los Gobernadores en Olivos antes de anunciar, presumiblemente, que se amplia la cuarententa hasta el 10 de mayo.

Se harán 300 test en las estaciones y transportes de Argentina. Ahora mismo en Constitución se están haciendo varios de ellas. Entra todo dentro del plan de choque contra el coronavirus.

ÚLTIMA HORA

Murió un hombre en Misiones y la cifra de fallecidos aumenta a 166. Malas noticias sin duda, sigue el goteo de muertos en la Argentina.

¡¡BUENOS DÍAS!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina.