NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA | SUPERLIGA

Tapia: "Sé que están trabajando en dos años sin descensos"

El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia dio una entrevista en TyC Sports y dio precisiones de cómo puede seguir el fútbol tras el aislamiento.

Actualizado a
Tapia: "Sé que están trabajando en dos años sin descensos"

El mandamás de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia dio una entrevista en TyC Sports y dejó precisiones sobre el fútbol argentino, inmerso en la paralización y posterior crisis económica por el COVID-19, pero con precisiones de cómo puede continuar cuando ruede la pelota.

El regreso del fútbol:

"El presidente ha priorizado la vida antes que lo económico y creo que todos tenemos que hacerlo. Uno entiende la ansiedad de que el fútbol vuelva, pero para eso tienen que estar dadas la condiciones. Sería un mamarracho si volvemos y se infecta alguien".

La crisis económica del fútbol argentino:

"Lo deportivo pasa a otro plano, casi no lo hablamos. Una cosa es una crisis financiera como en el 2001, se emitían monedas, Patacones, LECOP, y te endeudabas para adelante. Pero hoy no hay ingreso, salvo los de la TV. Es una crisis sin precedentes".

¿Dos años sin descensos?

"Con la crisis económica habrá que dejar algunas cuestiones deportivas de lado porque es una situación completamente distinta. Sé que los dirigentes están trabajando en jugar dos años sin descensos y hay distintas opiniones".