Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 24 de marzo

Sigue en vivo y en directo online las últimas noticias sobre el coronavirus en Argentina, con afectados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 24 de marzo.

Última hora coronavirus Argentina, en vivo

DATOS DEL CORONAVIRUS EN ARGENTINA

*86 nuevos casos

*387 casos confirmados

*6 muertos

Detalle de los casos

- 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 30 en Provincia de Buenos Aires
- 9 en Chaco
- 7 en Córdoba
- 4 en Tierra del Fuego
- 3 Santa Fe
- 1 en La Pampa
- 1 en Neuquén
- 1 en Santa Cruz

En los medios y en las redes sociales se ha generado un inmenso debate sobre la llegada de médicos Coronavirus en América: Venezuela alcanza los 91 casosal país para ayudar a contener el virus. Posiciones favorables y en contra a esta medida de colaboración.

El artículo 2 del decreto con la firma del presidente Fernández, aborda la situación de los usuarios que cuentan con sistema de servicio prepago de energía eléctrica, a quienes -en caso de que no abonaren la correspondiente recarga para acceder al consumo-, "las empresas prestadoras deberán brindar el servicio de manera normal y habitual durante el plazo de 180 días".

"Si los usuarios que cuentan con sistema de servicio prepago de telefonía móvil o internet, no abonaren la correspondiente recarga para acceder al consumo, las empresas prestadoras deberán brindar un servicio reducido que garantice la conectividad, según lo establezca la reglamentación", agrega la norma.

Las empresas prestadoras de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, no podrán disponer el corte de sus servicios a los usuarios que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas.

Así se dispuso mediante un decreto de necesidad y urgencia de inminente publicación en el Boletín Oficial en el marco de la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente desde el viernes, y las obligaciones para las empresas se mantendrán por el plazo de 180 días corridos desde la vigencia de la medida.

Las empresas "prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas", según el artículo 1 del decreto al que accedió Télam.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registraron cerca de 39.000 casos nuevos y más de 1.500 muertos en el mundo, lo que eleva la cifra total a más de 372.000 infectados y más de 16.000 fallecidos en casi todos los países y territorios del globo. En su balance diario, la OMS destacó que se registró un cierto descenso en el número de nuevos casos y fallecimientos diarios, luego de que ayer el mundo superara por primera vez la barrera de los 40.000 contagios y la de las 1.700 muertes en solo 24 horas.

La provincia de Formosa prepara nuevas unidades de terapia intensiva para eventuales casos de coronavirus, además de los ya instalados en centros sanitarios los cuales “están dotadas de los equipos para diagnóstico por imágenes, ecógrafo y rayos x portátil”, informaron hoy fuentes de la cartera sanitaria provincial.

Cada puesto se compone “por un respirador, un monitor multiparamétrico (para el seguimiento de los pacientes en todas sus funciones), saturometría, electrocardiografía, temperatura, presión invasiva y no invasiva” detallaron las fuentes a Telam

En estos momentos se produce una nueva reunión en Olivos. Parece que van a tomar nuevas importantes medidas. Se rumorea que el Gobierno publicará decretos para impedir el corte de servicios por 180 días y evitar la inhabilitación de cuentas bancarias por cheques sin fondos

El Instituto Malbrán analiza 300 muestras diarias de casos sospechosos de coronavirus y puede triplicar ese número, ya que no tiene colmada su capacidad operativa, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

“Hasta el momento el Malbrán cuenta con un total de 65.570 reactivos para diagnosticar coronavirus que recibe periódicamente para sus testeos y descentralización”, indicó en un comunicado.

Se confirman 86 nuevos casos de coronavirus en Argentina este martes. El total asciende a 387.

Declaraciones polémicas de Gerardo Morales, Gobernador de la provincia de Jujuy: "La clase media acomodada fue la que trajo el bicho a la Argentina".

Se han realizado más de 500 mil autoevaluaciones en el primer día de funcionamiento de la app que ha creado el Gobierno argentino para que la población conozca a través de varias preguntas si es posible caso positivo por coronavirus.

Informa Télam: Las fuerzas federales de seguridad detuvieron a más de 1.200 personas en todo el país desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, mientras que más de 20.000 fueron demoradas y notificadas para que cumplan la cuarentena en sus domicilios.

Un argentino de 53 años que trabajaba en un restaurante de la ciudad italiana de Milán, donde vivía desde hace dos décadas, murió el domingo en un hospital donde permanecía internado con coronavirus, informaron a Télam allegados a la familia.

El quinto fallecido había viajado a España, según informa Telam: "El otro fallecido es un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo, donde visitó a su hija, de acuerdo a lo informado por autoridades de ese centro médico".

Más datos sobre el sexto fallecido. El fallecido en Chaco es un hombre de 53 años que permanecía internado desde hace diez días en cuidados intensivos en una clínica privada de la provincia, convirtiéndose en la segunda víctima en ese distrito, informó el Ministerio de Salud Pública local.

También se ha dado a conocer el sexto fallecido por culpa del virus en el país. Se trata de un varón de 53 años sin patologías previas.

Se ha confirmado la quinta muerte por coronavirus en Argentina. La víctima tenía 71 años.

Los familiares de las personas detenidas en cárceles bonaerenses podrán desplazarse durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus para llevar alimentos o medicamentos a los penales, aunque deberán contar con una autorización previa, según resolvió hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

La mitad de la donación de Messi irá para un hospital de Barcelona y la otra para un hospital de Argentina.

Gran gesto de Leo Messi, que ha donado un millón de euros para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Los ha repartido entre dos hospitales que los utilizarán para adquirir materiales sanitarios necesarios durante la pandemia.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó hoy "que se está evaluando la posibilidad de continuar con la suspensión de clases presenciales" y agregó que "nos estamos preparando para afrontar distintos escenarios", ante la pandemia de coronavirus.

El gobierno de Salta anunció hoy la creación de un fondo solidario para combatir el coronavirus en la provincia, y el mandatario local, Gustavo Sáenz, donó su sueldo a esta iniciativa, al tiempo que invitó a funcionarios, legisladores, autoridades judiciales, comerciantes y empresarios a entregar recursos de forma desinteresada.

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, pidió hoy "una urgente reunión" con gobernadores, intendentes, empresas petroleras y autoridades correspondientes para analizar "la situación de abandono que sufren los trabajadores en las rutas", quienes en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio realizan tareas "para abastecer a todo el país.

Doce personas murieron en un día por coronavirus en Brasil, con lo cual la cifra de fallecidos subió de 34 a 46, mientras que se registraron 310 casos positivos nuevos, pasando de 1891 a 2201, informó hoy el Ministerio de Salud en su balance diario.

Trabajadores independientes y de la economía popular coincidieron hoy en que la medida del Gobierno nacional de establecer el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un "oxígeno" necesario para 3,6 millones de personas que trabajan en ese sector, aunque señalaron que aún son necesarias políticas de fondo.

Unas 47 personas que viajaron con el joven que regresó en un Buquebus con síntomas de coronavirus permanecen en el Hotel Panamericano haciendo la cuarentena, mientras que las restantes 357 fueron trasladadas a sus domicilios para seguir el aislamiento, informaron hoy desde el Ministerio de Salud porteño.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informó que en el hotel "Facón Grande" de la Ciudad de Buenos Aires, que pertenece a ese gremio, hay 76 personas en aislamiento social como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) reclamó a las cámaras empresarias un incremento salarial de urgencia ante la suspensión de la revisión de la pauta 2019, indicaron fuentes gremiales.

BAJA LA DEMANDA DE COMBUSTIBLE DEBIDO A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS:

El aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el viernes tuvo un efecto inmediato en la demanda de combustibles, y las petroleras y estaciones de servicios registraron este fin de semana largo una caída de ventas de hasta el 85% en todo el país.

El CEO de YPF, Daniel González, fue el encargado de realizar la primera estimación de los efectos que el necesario aislamiento para evitar la propagación del virus está teniendo sobre el sector petrolero, mediante un video que dirigió a los empleados de YPF pero que se viralizó en las redes sociales.

"La producción de petróleo está prácticamente sin afectación, aunque dejamos de perforar y completar pozos y se los está dejando en condición segura", expresó González al señalar que "la producción de gas está empezando a caer un poco con la demanda hasta un 20% abajo" de la normal para esta época del año.

El CEO de la mayor petrolera argentina explicó que YPF está "bajando la carga en las refinerías entre un 30% y un 40% en promedio del crudo procesado para adecuarse a un nivel de demanda mucho mas bajo".

"La demanda de naftas está un 70% abajo respecto a los días anteriores, al del gasoil un 50% y el combustible de aviación baja 90%", reseñó González al explicar que esta coyuntura deja a la compañía ante la "necesidad de exportar crudo a precios bajos" por lo cual los ingresos "van a ser afectados negativamente".

Los dos hospedajes que fueron incautados al "Clan Loza", vinculado al narcotráfico, para que puedan ser empleados para alojar a turistas extranjeros que arriben a Salta de zonas de riesgos de Covid-19 durante el período de cuarentena obligatoria, comenzaron a ser acondicionados por el Gobierno provincial.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que el secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, recorrió las instalaciones para analizar las condiciones de los inmuebles, la infraestructura, la capacidad, y los distintos aspectos necesarios para el acondicionamiento.

Se trata de dos hoteles embargados a los líderes del Clan Loza, una banda transnacional desbaratada en 2018, que se caracterizaba por enviar drogas al exterior en camionetas 4x4 y en cargamentos de pescado congelado.

Los hospedajes, "Gandía" y "La Casona de la Linda", están ubicados respectivamente en las calles Corrientes 155 y Córdoba 534, del macrocentro de la capital salteña.

Ambos fueron embargados en un fallo que aplicó la extinción de dominio y estaban bajo la órbita de la Agencia de la Administración de Bienes del Estado (AADE).

Las personas que reincidan en la violación del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional por el coronavirus en la provincia de Mendoza serán juzgadas mediante videoconferencia y, además de la condena judicial, se analiza que realicen trabajos comunitarios.

Así lo informó este mediodía a Télam el procurador general mendocino Alejandro Gullé, quien adelantó que es muy probable que los cinco primeros casos sean llevados a juicio la semana próxima.

“Probablemente empecemos con juicios orales a través de videoconferencias, con los casos más delicados que son los reincidentes que no cumplen la cuarentena social obligatoria”, dijo Gullé, quien aclaró que también los no reincidentes serán sometidos a juicio pero después.

SEXTO FALLECIDO:

Un hombre de 53 años residente en Chaco que permanecía internado desde hace diez días en cuidados intensivos en un hospital de la provincia, murió hoy por coronavirus, convirtiéndose en la sexta víctima fatal en la Argentina, informaron fuentes oficiales.
 

Hay 3 kilómetros de cola para llegar a CABA en estos momentos por la Panamericana.

1

ATENCIÓN:

Sexto muerto por Coronavirus en Argentina, estaba internado en el Chaco. 

Info de Telam:

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrió hoy los dispositivos de control sanitario y seguridad que se implementaron en La Quiaca, en la zona de frontera con Bolivia, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

"En La Quiaca se está trabajando y no hay que aflojar", dijo Morales tras los recorridos e indicó que allí "obviamente hay un mínimo tránsito debidamente controlado" por las fuerzas de seguridad.

El mandatario provincial, junto al intendente quiaqueño Blas Gallardo, autoridades del Ejército, Gendarmería, funcionarios de la cartera de Salud y miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE), realizaron un balance del trabajo realizado para mitigar la propagación de la pandemia.

INFO DE TELAM:

Un ciudadano chino de 28 años fue detenido por violar el aislamiento obligatorio por el coronavirus para jugar al Pokemon Go con su celular en la mano por las calles del barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando efectivos de la Comisaría Comunal 1 interceptaron al hombre cuando "cazaba Pokemones" con su celular por la calle Piedras al 700.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales violaba la cuarentena obligatoria, el hombre dijo no tener justificativo, aunque los efectivos vieron en la pantalla de su teléfono el juego Pokemon Go, una aplicación de realidad aumentada que los usuarios emplean para "atrapar” personajes virtuales en la vía pública.

Ante esa situación, el ciudadano chino fue trasladado a su domicilio tras ser notificado sobre el inicio de una causa por el incumplimiento del aislamiento, que quedó a cargo del juez Federal 9, Luis Rodríguez.

Controles en la Panamericana. El tránsito pesado circula sin restricciones, mientras que los autos son controlados por la policía.


🇧🇷Brasil:1.979☠️34
🇪🇨Ecuador:1.049☠️27
🇨🇱Chile:922☠️2
🇵🇪Perú:395☠️5
🇲🇽México:367☠️4
🇵🇦Panamá:345☠️6
🇩🇴R.Dominicana:312☠️6
🇨🇴Colombia:306☠️3
🇦🇷Argentina:301☠️5
🇺🇾Uruguay:162
🇨🇷Costa Rica:158☠️2
🇻🇪Venezuela:84
🇨🇺Cuba:48☠️1
🇵🇷P.Rico:39☠️2
🇭🇳Honduras:30
🇵🇾Paraguay:27☠️2

Ampliamos información: Quinto muerto por coronavirus en el país: un hombre de 71 años: Había viajada a España y estaba internado en Mar del Plata en estado grave desde hace dos semanas. Argentina tiene 301 contagios confirmados de covid-19

Una azafata dio positivo por Coronavirus: 

Se habría contagiado en un viaje a Usuhia, estuvo 4 días ingresada en un hospital de Capital. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que trabajan "a contrarreloj" para sumar 200 camas de terapia intensiva en el sistema hospitalario de la Ciudad para asistir a futuros casos de coronavirus.

"Hicimos un análisis de la proyección de la curva de casos para determinar la cantidad de camas necesarias y vamos a requerir 200 camas adicionales de terapia intensiva y casi 500 más de internación hospitalaria", precisó Rodríguez Larreta en declaraciones a TN.

En ese sentido, subrayó que "se está trabajando a contrarreloj para poder procurarlas", en tanto que evitó dar precisiones respecto de alguna estimación de un pico de contagio.
 

El Gobierno decretó los precios máximos en más de 2.300 productos. Está todo más restringido que la semana pasada. 

Info de Telam sobre la mujer que estaba en el colectivo: 

Una mujer fue trasladada esta mañana al hospital Muñiz para realizarse estudios luego de activarse el protocolo por coronavirus en el colectivo en el que circulaba en el barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes sanitarias.

El alerta ocurrió pasadas las 11, cuando un pasajero denunció que una mujer tosía dentro de un colectivo de la línea 67 que circulaba por la avenida del Libertador, en la zona cercana al centro porteño.

Inmediatamente, personal policial detuvo la unidad y llamó al Same especializado en Covid-19, que concurrió al lugar y realizó un operativo que estuvo a cargo del titular del servicio de emergencias porteño, Alberto Crescenti.

"Se activó el protocolo por la denuncia de un pasajero, la mujer presentaba antecedentes previos por trombosis.Cuando se le preguntó, empezó a dar falsos datos, estaba tosiendo. Pero después contó que estuvo en contacto con gente que había estado donde circula el virus, por eso la trasladamos al Muñiz para hacer estudios", explicó el titular del Same.

 

ALERTA | Murió el primer paciente contagiado de coronavirus de Mar del Plata

En San Luis se podrá circular según el número de DNI: Martes, jueves y sábado, números impares. Lunes, miércoles, viernes y domingo, pares. 

“Vamos a abastecer a los hospitales provinciales, a nuestros centros de salud y los hospitales municipales”, explicó el Gobernador y agregó: “Hemos adquirido insumos que hacen a la seguridad sanitaria, no solo del personal de la salud y los pacientes, sino también del personal de educación, seguridad y todos aquellos que prestan tareas esenciales y tienen mayor exposición al contagio”.
 

INFO TELAM:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió hoy el centro logístico acondicionado en el centro de rehabilitación del hospital provincial El Dique de Ensenada, donde esta semana se recibieron insumos y equipamiento hospitalario adquiridos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronovirus.

En la recorrida, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Según se informó oficialmente, el gobierno de la Provincia adquirió en una primera etapa 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus.

AHORA: Activan el protocolo por una mujer que llegó de España el domingo . Viajaba en taxi, la hicieron bajar. No encuentra alojamiento en Buenos Aires. 

Larreta: "Trabajamos codo a codo con el Gobierno Nacional". 

Larreta: "Tenemos 143 casos confirmados en la ciudad". 

Larreta: "El decreto es muy claro y están contempladas. Hay que hacer caso de ese decreto. Hay que demostrar las salidas". 

Larreta: "Lanzamos un programa de voluntariado para asistir a adultos mayores. Se anotó mucha gente, pero esperamos que lo hagan más".

Larreta: "Estamos estudiando desde hace tres días cuál es la mejor solución en materia económica de la mano del Gobierno Nacional. Desde ayer se puede contactar con el SAME a través de Whatsapp para descongestionar el 107".

Larreta: "Hemos reforzado la distribución de comida en los barrios más desfavorecidos de la ciudad". 

Larreta: "Las personas detenidas quedan demoradas por la policía y esperan la decisión de la justicia". 

Larreta: "Los accesos cerrados sólo se abrirán por emergencias. Las personas permitidas podrán pasar. El nivel de entendimiento y cumplimiento es muy alto. 834 personas fueron demoradas o detenidas hasta el día de ayer". 

Habla Rodríguez Larreta en estos momentos: "Hay 110 accesos en Buenos Aires y Provincia, se cierran 59, se reducen a la mitad". 

Muere argentino en Italia por Coronavirus. El hombre, de 53 años, trabajaba en un conocido restaurante argentino de la capital lombarda. 

Galmarini recorrió las instalaciones de Aysa para llevar agua potable a las zonas conflictivas del conurbano. Todos los sectores necesitan agua potable para combatir el virus. 

La mujer del colectivo tiene una patología previa, se harán estudios pero los demás pasajeros irán a su casa acompañados por el colectivo. La pasajera será llevada al hospital, los demás tendrán que hacer cuarentena con seguimiento. 

Las fuentes explicaron que en los controles realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad fueron controladas en lo que va del aislamiento obligatorio 20.960 personas, 13.397 autos y 2.205 motos, añadieron las fuentes.

Además fueron secuestrados 32 vehículos que eran conducidos por personas que violaron la cuarentena.

Finalmente, los voceros dijeron que entre el 16 de marzo y hoy se recibieron 6.592 llamadas a la línea 147 del gobierno porteño para denunciar violaciones a la cuarentena.

Al menos 839 personas fueron demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el viernes y esta mañana, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

De ese total, 180 fueron detenidas y 659 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y hoy 2.057 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

Los médicos siguen atendiendo a una mujer con síntomas que viajaba en el 67. Se activa el protocolo del SAME. 

Dos personas, una pareja, violaron la cuarentena en el peaje de Hudson. Venían de Quilmes y habían estado en Brasil, San Pablo. Ahora decidirán si los mantienen detenidos o no. 

REITERAMOS: Se aplican protocolos por Coronavirus en el peaje de Hudson y en un colectivo en Palermo. 

El presidente Alberto Fernández desarrolla hoy su actividad en la residencia de Olivos y analiza "nuevas medidas" sociales y económicas, en el marco de las políticas adoptadas para afrontar la pandemia de coronavirus, informaron a Télam fuentes oficiales.

Fernández realiza, además, el seguimiento del cumplimiento del aislamiento social y preventivo resuelto el viernes pasado y que se extenderá hasta el 31 de marzo, en principio.

En Santa Fé se dieron varios motines en cárceles al mismo tiempo. Hay tres muertos. Preocupa a las autoridades que fueron en varios lugares a la vez. Reclamaban mayores medidas por el Coronavirus.

En estos momentos, hay una persona con síntomas en el peaje de Hudson. 

ATENCIÓN: El peaje de Hudson permanecerá cerrado. No podrán regresar aquellas personas que pasaron el fin de semana fuera de la ciudad por turismo. 

En Palermo, en estos momentos, frenan un colectivo, el 67, porque hay un pasajero con fiebre. El SAME está junto a la policía trabajando en la situación.

Un 60,5% de las personas que tienen coronavirus en la Argentina son hombres y un 39,5% mujeres.

Noticia de alcance referente a los JJ OO...

El tuit de Alberto Fernández en el Día de la Memoria.

El Ministerio de Salud pidió que, si aumentan los casos, “no pensemos que estamos peor”. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo referencia al posible incremento de positivos.

Alberto Fernández mantendrá una cumbre virtual con los líderes del G20. Será este jueves y debatirán el impacto sanitario y económico.

RECORDAMOS: el Gobierno analiza extender hasta el final de semana santa la duración de la cuarentena total. Podría llegar hasta el 13 de abril el período de cuarentena obligatoria.

Cinco estudiantes españoles están atrapados en Argentina por el coronavirus. María, Clara, Ángela y Luis siguen en el aeropuerto de Córdoba.

Los hospitales bonaerenses refuerzan su stock de camas ante la pandemia de coronavirus.

¡ATENCIÓN! Varias personas ingresaron a la guardia del hospital Argerich durante la madrugada para pedir barbijos. Denuncian que no funcionaron las medidas de seguridad. Entre patadas y gritos, un grupo de personas ingresó a la fuerza.

Hubo fuego y disturbios en cárceles de Santa Fe: un preso muerto.

En Jujuy detuvieron a un empresario que intentó ingresar a un country con su mucama en el baúl...

Noticias para aquellos que vivan en la capital. Ciudad de Buenos Aires cierra 59 accesos desde este martes.

Analizan extender la suspensión de las clases presenciales, según el ministro de Educación, Nicolás Trotta: "Ningún sistema educativo está preparado para esto". La decisión no está tomada pero confirmó que está bajo análisis.

OJO A ESTO: los que se fueron de fin de semana largo en medio de la cuarentena no van a poder volver...

OJO A ESTO: los que se fueron de fin de semana largo en medio de la cuarentena no van a poder volver hasta que no termine el aislamiento obligatorio.

Hoy no habrá marcha del 24 de Marzo en conmemoración del Día de la Memoria a 44 años de la última dictadura militar. Han convocado a un "pañuelazo blanco" virtual.

Se habla de que el Gobierno estudia extender la cuarentena obligatoria. El nuevo período podría llegar hasta el 13 de abril para disminuir la expansión del coronavirus.

Inquietante: agredió a su vecina por la música alta y dejó a cuatro policías en cuarentena. Se trata de un penitenciario que regresó desde Brasil.

Noticias importantes que dejó la comparecencia del ministro Martín Guzmán anoche.

Brasil, con más de mil casos, es el país de América más infectados. Argentina tiene menos de un tercio: 301.

Anoche se informó del crecimiento del coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas se detectaron 36 nuevos contagiados y el total asciende a 301. Hay cuatro fallecidos.

¡¡BUENOS DÍAS!! Bienvenidos un día más al minuto a minuto de la información del coronavirus en Argentina.

.