Coronavirus en Argentina: casos y afectados del 14 de marzo

Actualizado a
A medical staff, wearing a protective outfit, walks at an infectious hospital in Warsaw, on March 14, 2020. - Polish government urged citizens to stay at home for a few weeks to limit the spread of the novel coronavirus. (Photo by Wojtek RADWANSKI / AFP)

Última hora del coronavirus, en directo

Coronavirus en Argentina: confirman 11 nuevos casos: hay 45 infectados, dos muertos y tres recuperados.

El Gobierno dio asueto para los grupos de riesgo desde el lunes.

Confirman 11 nuevos casos: hay 40 infectados, dos muertos y tres recuperados.

El Gobierno nacional coordina la repatriación de argentinos en el exterior.

Por ayudar a combatir el coronavirus, el Banco Santander lanza créditos al 20% para promover el teletrabjo en la Argentina.

Establecen un cupo máximo de visitas diarias al Parque Nacional Iguazú

El cupo máximo de visitas diarias al Parque Nacional Iguazú será de 2000 personas a partir de mañana, según lo dispuesto hoy por la intendencia de ese área protegida ante las medidas de emergencia sanitaria y epidemiológica dispuestas por el Gobierno Nacional.

El país estudia cómo restringir ingresos por algunas fronteras terrestres

El Gobierno nacional e valúa poner frenos al ingreso de extranjeros en las fronteras terrestres, con especial foco en las de Misiones y Mendoza.

Clausuraron dos boliches en la Ciudad  de Buenos Aires por incumplir el decreto de prevención. Estaban abiertos al público pese a la prohibición de eventos que superen las 200 personas.

El Gobierno aplicará la ley de abastecimiento y hará controles por la falta de alcohol en gel, repelentes y otros productos.

Monumental cerrado: River será sancionado por no presentarse ante Atlético Tucumán

RIVER - ATLÉTICO TUCUMÁN

Monumental cerrado: River será sancionado por no presentarse ante Atlético Tucumán

OFICIAL: suspendido el River - Atlético Tucumán. El Millonario será sancionado por no presentarse al partido.

ÚLTIMA HORA: No se jugará el Jaguares - Highlanders.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que se sometió la a prueba del virus, cuyo resultado aún se desconoce. "Hice el examen anoche", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, después de explicar el viernes que no lo necesitaba ya que no tenía síntomas.

El país norteamericano, además, amplió la restricción de viajes a Reino Unido e Irlanda.

Última hora del River - Tucumán: El Vicepresidente del Decano insiste en que van a jugar. Nosotros hemos venido a jugar. Lo de River es respetable, pero no hacemos apreciaciones personales de la decisión. La situación nos excede a todos y nos preocupa, pero estamos cumpliendo con el reglamento".

El Ministro de Salud también habla sobre el tema: "No puedo opinar. Lo que decimos hoy, lamentablemente, puede cambiar mañana, esto es así"

Se empiezan a registrar largas filas en los supermercados argentinos. El gobierno ruega la calma a sus ciudadanos. No hay escasez de alimentos ni de productos básicos, por lo que no hay que saturar los lugares de venta de alimentación. Compra sólo lo necesario. Así estarás ayudando al resto del país.

Estimaciones de crecimiento 2020 de la OCDE. Así afectará la crisis del coronavirus a la economía mundial:

—Economía Mundial: 2.4% (afecta el Coronavirus)

—China: 4.9%

—India: 5.1%

—EU: 1.9%

—Brasil: 1.7%

—México: 0.7%

—Argentina: -2.0%

Información sobre el coronavirus:

El SARS-CoV-2 es un coronavirus, una extensa familia de virus que afectan al ser humano y varias especies de animales. Hasta el momento, se habían identificado seis que pudieran enfermar a una persona: cuatro que causan el resfriado común, el del SARS (surgido en 2002 también en China) y el del MERS (en 2012, en Arabia Saudí). El nuevo coronavirus de Wuhan afecta a las vías respiratorias y puede provocar desde un cuadro leve, con tos seca y fiebre, a síntomas mucho más graves, como insuficiencia respiratoria aguda y neumonías que pueden ocasionar la muerte.

La Embajada de Estados Unidos en Argentina canceló todas las citas para tramitar visas. La sede diplomática suspendió los turnos que estaban programados desde el próximo lunes. La medida se aplicará por tiempo indeterminado.

Te estamos contando aquí toda la última hora del River - Atlético Tucumán. Recordamos que el conjunto de Marcelo Gallardo ha decidido clausurar el club como prevención por la propagación del coronavirus y no se presentará a disputar el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Echamos un vistazo a lo que está pasando en el resto del mundo: hoy se ha producido la primera muerte por coronavirus en Nueva York. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó la primera muerte asociada a coronavirus de la ciudad. Se trata de una mujer de 82 años de Brooklyn que tenía enfisema, una condición médica subyacente, algo que, según el gobernador, contribuyó a su muerte.

El primer vuelo de repatriación será el miércoles y desde Miami: Aerolíneas Argentinas será la única empresa que podrá hacer vuelos a las zonas afectadas a partir del 17 de marzo.

Lollapalooza Argentina: nuevas fechas tras la reprogramación por el coronavirus. El evento musical que se iba a dar el último fin de semana de marzo en el Hipódromo de San Isidro, finalmente se llevará a cabo en noviembre.

El básquet argentino suspende sus competencias por el coronavirus. Luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes, la AdC comunica la suspensión en forma temporal (hasta el 30 de marzo de 2020) de las actividades.

Por el coronavirus, las agencias de viaje podrán atender al público digitalmente. En el marco del DNU 260/2020 de emergencia sanitaria y para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación determinó que las Agencias de Viaje tendrán la facultad de atender al público exclusivamente por canales electrónicos durante 30 días.

Messi publicó en su Instagram sobre el coronavirus:

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Aumentaron a cuatro los casos de coronavirus en Nuevo León. Este sábado el Secretario de Salud estatla, Manuel de la O confirmó que aumentaron a cuatro los pacientes confirmados de coronavirus Covid-19.

Argentina suspende vuelos internacionales y extrema las precauciones por el coronavirus. Buenos Aires prohíbe por los próximos 30 días todo evento cultural que supere las 200 personas.

Las Fuerzas Armadas producirán barbijos y alcohol en gel. La decisión fue tomada por el Ministerio de Defensa que ademas ya puso los hospitales militares a disposición. Los mismos cuentan con salas especiales de aislamiento, en caso de que colapsen los centros de salud públicos.

La Embajada de Estados Unidos en Argentina canceló todas las citas para tramitar visas. La sede diplomática suspendió los turnos que estaban programados desde el próximo lunes. La medida se aplicará por tiempo indeterminado.

¿Qué consecuencias tendrá River si no se presenta ante Atlético Tucumán? El Millonario ya anunció mediante un comunicado oficial que no disputará el partido de este sábado, por lo que podría caberle una multa deportiva y otra económica.

Preocupación en el puerto de Buenos Aires por un crucero con 900 pasajeros que zarpó de Italia. Se activó el protocolo de prevención para verificar que ninguna de las personas presenten síntomas compatibles con el COVID-19.

El Gobierno oficializó el protocolo ante casos sospechosos de coronavirus en establecimientos educativos. 

A través de la Resolución 103/2020, el ministro del área, Nicolás Trotta, estableció las medidas de prevención en caso de que se detecte algún posible infectado entre los alumnos, los maestros o los directivos

El defensa argentino Germán Pezzella ha dado positivo en el test de coronavirus al igual que su compañero en la Fiorentina Patrick Cutrone. Toda la información aquí.

Argentina amanece este sábado con 34 infectados confirmados, 2 muertos y 3 pacientes que ya se han recuperado. Más de 400 personas aún están en estudio.