NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River - Atlético Tucumán: así vivimos la Copa de la Superliga

Actualizado a
River - Atlético Tucumán en vivo: Copa de la Superliga en directo

Suspendido: River - Atlético Tucumán

Así hemos vivido la suspensión del River - Atlético Tucumán:

La utilería de Atlético Tucumán, acompañada por el Vicepresidente del club, ha llegado al Monumental y se lo ha encontrado cerrado, por lo que el plantel ha decidido no emprender el rumbo hacia la cancha hasta que hubiera una solución.

El siguiente en llegar ha sido Germán Delfino, el árbitro del partido, junto a una escribana que, ante la imposibilidad de acceder al estadio, ha dado por suspendido el partido asegurando que "nunca había visto algo así" y ha redactado un informe para la Superliga.

La Superliga ha emitido un comunicado oficializando la suspensión del encuentro y afirmando que River recibirá una sanción.

Atlético Tucumán se quedará en Buenos Aires hasta mañana, cuando regresará a Tucumán y comenzará una nueva semana de entrenamientos.

Las declaraciones de Delfino: "Es la primera vez que me pasa algo así. Nos presentamos en el horario habitual. Y, ante esta situación, con el club con las puertas cerradas, decidimos firmar el acta con la escribana. Eso se adjunta al informe correspondiente que tenemos que presentar".

Atlético Tucumán en el Monumental: "Vinimos a jugar"

RIVER - ATLÉTICO TUCUMÁN

Atlético Tucumán en el Monumental: "Vinimos a jugar"

Estas han sido las palabras del vicepresidente de Atlético Tucumán:

OFICIAL: NO SE JUGARÁ EL PARTIDO. Este es el comunicado de la Superliga:

A raíz de la decisión del Club Atlético River Plate de no abrir su estadio para el encuentro que por la primera fecha de la Copa Superliga debía disputar esa institución ante Atlético Tucumán, el juez de dicho partido, Germán Delfino, concurrió a las instalaciones del  Monumental junto al resto de la delegación arbitral y a la escribana pública nacional Marisa Galarza, y dejó constancia de la  imposibilidad de ingresar a la cancha para desempeñar sus funciones. Junto a ellos se presentaron también los encargados de la utilería de la institución tucumana, su vicepresidente primero, Enrique Salvatierra, y el doctor Cristóbal Godoy, vocal del club visitante.


En ese mismo momento se labró el acta correspondiente en donde se constató la  situación y se le comunicó inmediatamente al plantel del equipo visitante que no era necesario que concurriera al lugar del evento, dado que el árbitro del partido había certificado el escenario y situación general.


Los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires también le aconsejaron a la delegación tucumana la inconveniencia de presentarse en el estadio, dado que las instalaciones estaban cerradas.


Firmados los documentos correspondientes, todos los antecedentes y actas fueron  elevados a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes.

 

Superliga Argentina de Fútbol.

Así ha sido la llegada de Germán Delfino al Monumental.

El arbitro Germán Delfino llego al Monumental para el juego entre River y Atlético Tucumán. Se encuentra con un estadio cerrado. River no se presentó .

Le preguntan a Ginés (Ministro de Salud) por River: "No puedo opinar. Lo que decimos hoy, lamentablemente, puede cambiar mañana, esto es así".

Atlético Tucumán va a cumplir con lo protocolar, como si el partido se jugara. Viaja la utilería y más tarde seguramente lo haga el plantel, junto con algunos directivos. Al llegar al Monumental, lo esperará un Estadio completamente cerrado. La decisión de River es firme.

Así está la situación en el Monumental ahora mismo. La policía preparada para intervenir en caso de que sea necesario.

La utilería de Atlético Tucumán pone rumbo al Monumental. En media hora lo hará el resto del plantel. Se esperan momentos de nerviosismo en Núñez.

LA SANCIÓN: River no se presentará ante Atletico Tucumán y por la cual el art.109 del Reglamento de Trasgrsiones y Penas (AFA), indica lo siguiente:

- Perderá su partido

- Quita de tres puntos extras

- Multa por 2.250 entradas

Tucumán

El micro que va a trasladar al plantel de Atlético Tucumán hacia el Monumental ya se encuentra en la puerta del Hotel Continental, tiene previsto la partida a las 15:30 horas.

14:00

El plantel de Atlético Tucumán sigue con su cronograma habitual antes de un partido. Los jugadores del Decano realizarán la preparación común para enfrentarse esta tarde a River, a pesar de que el Millonario anunció que no se presentará y que el Monumental permanecerá cerrado.

¿A qué sanción se enfrenta River si no se presenta ante Atlético Tucumán?

RIVER-AT. TUCUMÁN

¿A qué sanción se enfrenta River si no se presenta ante Atlético Tucumán?

¿Qué consecuencias tendrá River si no se presenta ante Atlético Tucumán? Te dejamos acá toda la información.

13:34

A esta hora del día el Monumental permanece cerrado. El equipo arbitral encabezado por Germán Delfino se hará presente con un Escribano de AFA. Si el estadio está cerrado como ya anticipó River, se labrará un acta y se elevará de inmediato a AFA y a Superliga.

Tras conocerse la decisión de River, la Superliga sacó un comunicado informando de que si no se presenta al partido sancionará al club. Además y pese al pedido de los jugadores, la directiva de Atlético Tucumán ha decidido que sí irán al Monumental para jugar el partido. 

¡Bienvenidos a la retransmisión de la Copa de la Superliga! La fecha de hoy se presenta cargada de polémicas. El River - Atlético Tucumán está en el aire después de que el Millonario haya decidido cerrar el club y no presentarse al partido para no correr riesgos por la crisis del coronavirus.