NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-AT. TUCUMÁN

¿A qué sanción se enfrenta River si no se presenta ante Atlético Tucumán?

El Millonario ya anunció mediante un comunicado oficial que no disputará el partido de este sábado, por lo que podría caberle una multa deportiva y otra económica.

Actualizado a
¿A qué sanción se enfrenta River si no se presenta ante Atlético Tucumán?
JUAN MABROMATAAFP

En medio del brote de COVID-19 y con el objetivo de preservar la salud de sus futbolistas y sus empleados, River ya anunció que no jugará el encuentro de este sábado frente a Atlético Tucumán, lo que abrió un nuevo foco de disputa con la AFA y la Superliga.

En un contexto de reestructuración del fútbol argentino, el Millonario tomó la decisión unilateral de retirar el equipo y la organización de la Copa Superliga advirtió que podrían caberle sanciones. Hasta el momento, la única determinación oficial que asumierion el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud es la de realizar los encuentros a puertas cerradas por el coronavirus.

Si el conjunto de Marcelo Gallardo se mantiene firme en su postura, se le aplicaría el artículo 109° del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, con un perjuicio deportivo y otro económico para la institución.

Según ese apartado, los del Muñeco perderían no sólo los tres puntos del partido ante el Decano, sino también otros tres que se le restarían en la tabla de posiciones. Es decir, seis en total, acompañados de una multa equivalente a 2250 entradas generales ($1.237.500).

Art. 109º.- PERDIDA DE PARTIDO, DEDUCCIÓN DE PUNTOS Y MULTA

Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla dé posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido.
La multa será graduada según la categoría del club y la división del equipo inasistente, en los siguientes montos:
a) v.e. 2.250 a equipo de división superior de club de Primera Categoría.