RIVER - ATLÉTICO TUCUMÁN

Monumental cerrado: River será sancionado por no presentarse ante Atlético Tucumán

El árbitro Germán Delfino se presentó junto a una escribana en representación de la Superliga y dejaron constancia de que no estaba habilitado el ingreso al estadio.

Monumental cerrado: River será sancionado por no presentarse ante Atlético Tucumán

Después de un agitado viernes por la noche con comunicados que fueron y vinieron entre River, Atlético Tucumán y la Superliga, este sábado quedó ratificada la postura de todas las partes y, finalmente, el Millonario perderá los puntos y se someterá a una sanción por no haber abierto sus instalaciones ni presentado el equipo para el encuentro.

Un rato después del mediodía, el árbitro del partido, Germán Delfino, se hizo presente en Núñez, donde ya se encontraban algunos dirigentes visitantes junto a la utilería del Decano. Allí se apersonó también la escribana Marisa Galarza, en representación de la organización del certamen.

El referí, ante la imposibilidad de ingresar al club, manifestó: "Es la primera vez que me pasa algo así. Nos presentamos en el horario habitual. Y, ante esta situación, con el club con las puertas cerradas, decidimos firmar el acta con la escribana. Eso se adjunta al informe correspondiente que tenemos que presentar".

En sintonía con él, se pronunció la profesional enviada por la Superliga para dar cuenta de la situación: "El acta consta que los árbitros y la utilería de Atlético Tucumán intentaron ingresar y el club está cerrado por orden oficial. Vine a pedido de Tinelli, presidente de Superliga. Ahora ellos tendrán que definir".

Minutos más tarde, la Superliga informó a través de sus canales oficiales que "se labró el acta correspondiente en donde se constató la situación y se le comunicó inmediatamente al plantel del equipo visitante que no era necesario que concurriera al lugar del evento".

"Firmados los documentos correspondientes, todos los antecedentes y actas fueron elevados a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes", cerró el breve informe publicado en el sitio saf.com.ar