NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - ATLÉTICO TUCUMÁN

Atlético Tucumán en el Monumental: "Vinimos a jugar"

El vicepresidente del Decano, Enrique Salvatierra, manifestó que se presentaron para cumplir con el reglamento y que, más allá de las opiniones vertidas por los futbolistas, "es el club el que toma las decisiones".

Actualizado a
Atlético Tucumán en el Monumental: "Vinimos a jugar"

Luego del comunicado emitido por River en el que confirmó que no presentará el primer equipo para el partido ante Atlético Tucumán por la Copa Superliga, las repercusiones y especulaciones políticas no tardaron en llegar desde todos los ámbitos.

Por el lado del Decano, en la noche del viernes se aclaró que los dirigidos por Ricardo Zielinski se trasladarían a Núñez para disputar el encuentro, siguiendo con el cronograma establecido por la organización.

Y así fue como, pasado el mediodía, llegaron los primeros directivos junto con la utilería al Estadio Monumental. Allí, el que tomó la palabra fue el vicepresidente de la institución, Enrique Salvatierra: "Nosotros hemos venido a jugar. Lo de River es respetable, pero no hacemos apreciaciones personales de la decisión. La situación nos excede a todos y nos preocupa, pero estamos cumpliendo con el reglamento".

A su vez, el dirigente minimizó las opiniones de algunos jugadores del plantel que se habían pronunciado en contra de lo establecido por la Superliga: "No sé si Lucchetti o Erbes no han querido jugar. Y en todo caso se trata de expresiones de deseo de ellos. Nosotros no somos un grupo de jugadores. Somos una institución y el club es el que toma las decisiones".

El duelo está pautado para las 17.45, aunque es un hecho que no se jugará, por lo que la visita ganará los puntos y al Millonario le tocará una sanción estipulada por el Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino.