NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

River no se presentará y Superliga amenaza con sanción

El club emitió un comunicado en el que confirmó que, en el marco de la pandemia de coronavirus, optará por preservar "la salud del plantel y todos los involucrados en el partido".

Actualizado a
El club emitió un comunicado en el que confirmó que, en el marco de la pandemia de coronavirus, optará por preservar "la salud del plantel y todos los involucrados en el partido".
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Si bien quienes toman decisiones en el fútbol argentino ratificaron la disputa de la primera fecha de la Copa Superliga y quedaron en volver a reunirse el martes para determinar los pasos a seguir con respecto a la prevención del COVID-19, desde River ya avisaron que no tomarán en cuenta esos plazos.

El club de Núñez emitió este viernes por la noche, en vísperas del duelo ante Atlético Tucumán, un comunicado en el que dio a conocer su decisión de no presentar el primer equipo por los "severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial".

River no quiere correr riesgos con el coronavirus

En el mismo texto, el Millonario justificó su negativa a jugar el sábado por el caso de Thomas Gutiérrez, pese a que finalmente los análisis revelaron que no padece coronavirus: "El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente".

"En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores", cierra la breve pero concisa explicación.

A su vez, se cerrarán las puertas del club por tiempo indeterminado con el fin de "resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución".

Superliga amenaza con sanciones

La Superliga, por medio de un comunicado, justificó que la Copa haya dado inicio y amenazó con sancionar a los clubes que no quieran presentarse: