RIVER PLATE

"No vamos a salir al mercado salvo que haya otra salida"

Marcelo Gallardo confirmó en TyC que su intención es afrontar el 2020 con el mismo plantel que tiene ahora mismo en River y que no ficharán a menos que haya otra salida.

Marcelo Gallardo: "No vamos a salir al mercado salvo que haya otra salida"

El River de Marcelo Gallardo está a punto de comenzar un nuevo año, el sexto del Muñeco al frente del Millonario. Los jugadores están citados mañana para realizar la primera práctica de 2020 y después viajarán a San Martín de Los Andes para realizar la pretemporada. Los rumores de salidas han sido numerosos en el último mes, pero a pesar de que jugadores importantes puedan abandonar el club, el DT afirma que no se moverán en el próximo mercado de pases que inicia el 19 de enero.

"No voy a desmentir, no tengo por qué, siempre se movilizan nombres a través de todos los mercados, muchos sin certeza y algunos pocos con alguna tentación a futuro. No vamos a salir al mercado en este proceso de verano, salvo que se nos vaya algún jugador o que aparezca alguna oportunidad, que nos guste la jerarquía del jugador", confirmó Gallardo a los micrófonos de TyC Sports.

El técnico de River quiere afrontar 2020 con el mismo plantel que terminó el pasado año. "Va a ser difícil que salgamos a buscar a alguien. Creo que va a ser un mercado muy quieto y vamos a intentar sostenernos con el mismo plantel. No salió nada de mi boca porque no tuvimos la certeza de que se nos iba a ir ningún jugador más, salvo (Exequiel) Palacios", siguió.

En las últimas semanas se ha hablado de las posibles marchas de varios pilares del equipo como Nacho Fernández, Martínez Quarta, De la Cruz, Santos Borré o Montiel y Gallardo ha querido aclarar la situación de los mismos. "Sé que hay jugadores en el interés de otros clubes por sus buenos rendimientos, clubes con economías más fuertes que la nuestra, pero lo que habíamos charlado con Rodolfo (D'Onofrio), Enzo (Francescoli) y otros dirigentes, es hacer un esfuerzo para sostenerlos y tener la posibilidad de seguir en este camino. No sería bueno que se desmantele el plantel y tampoco creo que vaya a suceder de parte de los futbolistas. Tengo una muy buena relación con los futbolistas y por cualquier temita que ande por ahí solemos tener un diálogo cercano para poderlo charlar", dijo.

El Muñeco quiso referirse en concreto a Nacho Fernández, por el que River ha recibido varias ofertas desde Brasil: "Nacho Fernández es un jugador valioso para nosotros, las ofertas que llegaron no fueron para nada suficientes, porque el jugador vale", finalizó.