NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Los Pumas, de buscar los cuartos a pelear la clasificación a 2023

Luego del cimbronazo de la eliminación, Argentina tendrá que ponerse el objetivo de vencer a Estados Unidos para asegurar plaza para el Mundial 2023.

Actualizado a
Los Pumas, de buscar los cuartos a pelear la clasificación a 2023

Pasó la caída contra Inglaterra y la confirmación de que Argentina matemáticamente quedó fuera de la discusión por los cuartos de final. Queda el último partido de la fase de grupos de un frustrante mundial de Japón para los dirigidos por Mario Ledesma y ahora hay un objetivo impensado en la previa: lograr la clasificación para el Mundial 2023 en Francia.

La victoria de Francia ante Tonga decretó la eliminación de la Argentina, y se siente un ambiente raro, porque no era el objetivo que venía a buscar la delegación albiceleste en su arribo a Asia. Por lo tanto, a pesar de los nueve cambios que plantea Ledesma de cara a un partido que puede parecer relleno, no lo es.

Estados Unidos demostró ser un rival de cuidado, mostrando un creciente nivel a pesar de sus derrotas en los primeros partidos ante Inglaterra y Francia. Argentina debe mostrar buen nivel para no dejar de lado los fantasmas que aparecieron ante los franceses y en especial contra Tonga, sino, puede perder la clasificación directa al mundial de Francia al no terminar en el top-3 del grupo, algo que ya sería catastrófico para un plantel que ya quedó muy golpeado luego de quedar afuera de competencia por los cuartos.

Luego del mundial tendrá que haber un análisis sobre el ciclo mundialista que hizo Argentina, de haber clasificado a cuartos de final los últimos tres mundiales, incluyendo dos semifinales en el proceso (con el bronce en 2007), a un bajón que ha ido de la mano con un rendimiento irregular a lo largo de la presente Copa del Mundo. El miércoles, Los Pumas no pueden darse el lujo de fallar en un partido que puede parecer de relleno, pero no lo es.

Cuatro partidos de sanción a Tomás Lavanini

Tras haber recibido una tarjeta roja por un tackle peligroso ante Inglaterra, el segunda línea asistió a una audiencia disciplinaria en Tokio este lunes para conocer la sanción que le iban a imponer.

Lavanini se presentó ante un Comité Judicial Independiente presidido por Adam Casselden SC (Australia) acompañado por el ex entrenador internacional Frank Hadden (Escocia) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda).

Según el comunicado, "Lavanini admitió el acto de juego sucio y aceptó que merecía la tarjeta roja, además de que no tenía derecho a la reducción a la mitad de la sanción de seis partidos".

Esto se debe a que el forward es el único jugador argentino echado en dos oportunidades. La primera vez había sido en agosto de 2017, cuando le mostraron la segunda amarilla por un knock on intencional en un encuentro ante Sudáfrica. Por lo tanto, el comité le dio cuatro partidos de suspensión.

Lavanini se perderá el partido ante Estados Unidos y además tres encuentros más con su nuevo club, el Leicester inglés.