NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 28 - TONGA 12

Los Pumas cumplen el trámite

En 28 minutos lograron el punto bonus en un gran primer tiempo. Ya en el complemento, los errores y el físico de Tonga impidieron una ventaja mayor.

Actualizado a
Los Pumas cumplen el trámite
@rugbyworldcup

Un triunfo con luces y sombras para Los Pumas. Luego de cumplir y llegar a los cuatro tries que marcan el punto bonus y el objetivo cumplido, el conjunto de Ledesma cayó en un bajón. Tonga sin presión y ya con el orgullo y su físico, descolocaron a los argentinos para dejarles dudas de cara a lo que viene que es Inglaterra.

Llegaría la apertura del marcador de manera rápida. A pesar de que Los Pumas tuvieron un penal debajo de los palos para sumar de a tres, fueron al line y con una jugada preparada desde esa formación, una salida rápida por el lado corto hacia Julián Montoya para que solito anote el primer try del partido. Benjamín Urdapilleta obtuvo la conversión para el 7-0.

Argentina seguía presionando, con el kick al fondo, presionando a los backs tonganos y encerrando al conjunto isleño. Julián Montoya aprovechaba un maul para la segunda conquista y segunda personal, (Urdapilleta convirtió) para el 14-0 argentino.

Santiago Carreras luego aprovechaba y llegaba a tierra prometida tras una pérdida de Tonga cuando quería obtener su primer ataque del partido. Urdapilleta con el pie completaba el 21-0 para Los Pumas.

Julián Montoya seguía siendo el hombre-try del primer tiempo, apoyaba su tercer conquista luego de un scrum a cinco metros del ingoal, con 8 fases de ataque para terminar rompiendo la defensa tongana. Argentina ya llegaba al punto bonus con su cuarta conquista en 27 minutos.

Tonga salió a buscar más adelante, Telusa Veainu anotaba el try (convirtió Takulua) tras una desconcentración de Los Pumas. Los isleños casi llegan a una segunda conquista sobre el final, pero Lavanini con un tackle salvador dejó las cosas 28-7 al entretiempo.

Argentina arrancó impreciso en el segundo tiempo, con muchas pérdidas por el contacto, Tonga defendía con fiereza y no daba oportunidades al equipo argentino en los primeros 20 de la segunda mitad.

Y Tonga en la primera que tuvo en el complemento, llegó al try por intermedio del fullback Telusa Veainu, que llegaba a su doblete luego de una jugada combinada de los isleños abriendo la cancha y cerrando con los backs. No era un buen segundo tiempo de Los Pumas, con mucha confusión y pérdida de la confianza.

Los Pumas terminan con una victoria importante, pero con un partido de más a menos, mas allá del valor del punto bonus y lo rápido que se consiguió, deja dudas de cara al partido más importante que se viene en la zona: el candidato Inglaterra el próximo sábado a las 5 hora de la Argentina.