SUPERCLÁSICO

River - Boca: cortes de tránsito y recorrido del micro en Buenos Aires

El Xeneize volverá al Monumental después de la final suspendida el 24 de noviembre del año pasado. El operativo, esta vez, estará a cargo del gobierno de la Ciudad.

Actualizado a
River - Boca: cortes de tránsito y recorrido del micro en Buenos Aires

Boca regresa al Estadio Monumental después de la final fallida del año pasado y, esta vez -para que no se repita lo sucedido- se tomarán precauciones especiales en el traslado del micro que llevará al plantel xeneize a Núñez para disputar el encuentro contra de la fecha 5 de la Superliga.

El autobús que llevará a la delegación saldrá de la concentración en Ezeiza alrededor de las 14 horas (la distancia de allí al Monumental es de casi 50 kilómetros). Tomará la Autopista Ricchieri y luego empalmará con la Autopista 25 de Mayo. ¿Por qué no continuará por General Paz, que es el camino más rápido? Porque de esa manera atravesaría el sector de ingreso de los hinchas de River. Es por eso que irá hasta la bajada de Ingeniero Huergo, después tomará el Paseo del Bajo hasta la Avenida Sarmiento para más tarde agarrar Avenida Del Libertador.

Cuando el micro esté a 15 minutos de distancia del Monumental, la Policía de la Ciudad cortará los accesos en la zona de la famosa esquina de Lidoro Quinteros, donde el 24 de noviembre se produjo la agresión, y desviará a los hinchas de River por las calles adyacentes. Un vez que el autobús ingrese al estadio, los fanáticos podrán volver a circular por ese sitio. Cabe destacar que en este operativo, que está a cargo del Gobierno de la Ciudad, habrá paneles fenólicos de dos metros de alto, eso que acostumbran a verse en todos los estadios pero que brillaron por su ausencia en la final del año pasado.

El recorrido del vehículo, que tendrá los vidrios blindados, estará acompañado por móviles policiales (autos y motos) y se espera que haya más de 1000 efectivos. "Policía de la Ciudad será la encargada de todo el operativo. Es mejor tener una sola cadena de mando para coordinar las operaciones y las comunicaciones", dijo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno.

Cabe destacar que River, que a veces se concentra en Pilar en la previa de los partidos importantes, pasará la noche en la concentración que tiene en el propio Monumental.