ROLAND GARROS

Gustavo Fernández sigue haciendo historia

El tenista cordobés se consagró campeón luego de vencer en la final de tenis adaptado al británico Gordon Reid 6-1 y 6-4. La próxima semana será número 1 del mundo.

Actualizado a

El argentino Gustavo Fernández sigue haciendo historia grande dentro del tenis adaptado. El oriundo de Río Cuarto, Córdoba, que llegaba en el puesto número dos del mundo, se impuso por 6-1 y 6-3 ante el británico Gordon Reid en la final de Roland Garros y recuperó la cima del ránking.

El hijo del Lobito Fernández, ex jugador de La Liga Nacional de Básquet, necesitó una hora y 10 minutos para quedarse con su segunda corona parisina. El cordobés había ganado el título en 2016 y caído en las finales de 2017 (ante el británico Alfie Hewett) y 2018 (contra el japonés Shingo Kunieda).

El tenista de 25, además de vencer a Reid en la definición, (8° del mundo), dejó en el camino al británico Alfie Hewett (5° del mundo) por 6-1 y 6-2 y al sueco Stefan Olsson (6° en el ranking ITF) para volver a coronarse en París.

Este es su cuarto trofeo de Grand Slam, ya que también conquistó el Abierto de Australia en 2017 y 2019, además de Roland Garros en 2016. Esta fue la décima final de torneos grandes que disputó.

Con este resultado, Fernández superó al nipón Shingo Kunieda y recuperó el puesto número uno de la categoría.

Lo más visto

Más noticias