NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Gustavo Fernández sigue haciendo historia

El tenista cordobés se consagró campeón luego de vencer en la final de tenis adaptado al británico Gordon Reid 6-1 y 6-4. La próxima semana será número 1 del mundo.

Actualizado a
Gustavo Fernández sigue haciendo historia

El argentino Gustavo Fernández sigue haciendo historia grande dentro del tenis adaptado. El oriundo de Río Cuarto, Córdoba, que llegaba en el puesto número dos del mundo, se impuso por 6-1 y 6-3 ante el británico Gordon Reid en la final de Roland Garros y recuperó la cima del ránking.

El hijo del Lobito Fernández, ex jugador de La Liga Nacional de Básquet, necesitó una hora y 10 minutos para quedarse con su segunda corona parisina. El cordobés había ganado el título en 2016 y caído en las finales de 2017 (ante el británico Alfie Hewett) y 2018 (contra el japonés Shingo Kunieda).

El tenista de 25, además de vencer a Reid en la definición, (8° del mundo), dejó en el camino al británico Alfie Hewett (5° del mundo) por 6-1 y 6-2 y al sueco Stefan Olsson (6° en el ranking ITF) para volver a coronarse en París.

Este es su cuarto trofeo de Grand Slam, ya que también conquistó el Abierto de Australia en 2017 y 2019, además de Roland Garros en 2016. Esta fue la décima final de torneos grandes que disputó.

Con este resultado, Fernández superó al nipón Shingo Kunieda y recuperó el puesto número uno de la categoría.