NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca 0 - 2 Tigre: resumen, resultado y goles

Actualizado a
Boca 0 - 2 Tigre: resumen, resultado y goles

Final del Boca 0 - 2 Tigre: Copa de la Superliga

¡¡TIGRE ES CAMPEÓN DE LA COPA SUPERLIGA 2019!! ¡¡PRIMER TÍTULO DE LA HISTORIA DEL MATADOR!!

Muchas gracias por haber seguido la retransmisión de la Copa de la Superliga. Les esperamos en la próxima.

Lisandro López: "Obviamente que nos vamos tristes. Trabajamos para darle alegría a la gente. Tuvimos una posibilidad pero no pudimos concretarla. "Ellos fueron contundentes, pero nosotros tuvimos más chances. La metieron y nosotros no. Felicitamos a Tigre por el título. Para mí, hoy jugamos mejor que en los partidos anteriores. Creamos muchas situaciones. Si no la metés, no ganás. Nosotros ahora dimos todo, hicimos un desgaste muy grande en este semestre. Se viene una segunda mitad de año muy complicado, tenemos que estar todos al 100%. Es muy duro lo que se viene y tenemos que estar al pie. Empezamos jugando mejor, pudimos haber golpeado primero con la del Pipa que da en el palo. Después, ellos se encontraron con el gol en el mejor momento nuestro. Empezaron a tocar más la pelota, tienen buen equipo y grandes jugadores. Se nos complicó un poco. En el ST fue todo nuestro, fuimos a buscar el partido y no se dio".

Campuzano: "Fue una responsabilidad muy grande, jugar este partido tan importante. Estábamos reemplazando a dos de las figuras del equipo. Creo que el profe nos dio la confianza, esto es una familia y al que le toque jugar, se va a entregar".

Alfaro: "Respecto a que Tigre pida anular el descenso digo que las reglas están para cumplirlas. Era una contradicción muy grande que no juegue Sudamericana saliendo 9°. Los descensos están para cumplirlos. Es como si pidiera el 225, no está. Son reglamentos".

Alfaro: "Me voy caliente porque no me gusta perder, a mí la derrota no me va a cambiar el pensamiento que tengo de estos muchachos. Es una pena que no se haya podido culminar siendo campeones. Somos humanos, no tengo reproche alguno hacia mis jugadores".

Alfaro: "Quiero felicitar al plantel de Tigre por la obtención de este campeonato. Es muy dificil de explicar porque las finales se ganan o se pierden y en el medio lo ganó Tigre 2-0. Tuvieron un alto porcentaje de eficacia de lo que generó y no tuvimos eficacia para pasar a ganarlo con 0-0 o descontarlo con las chances que tuvimos. Lo peleamos hasta el final, pero lamentablemente no se dio. El reclamo a Pitana es que hubo 2 veces mano en el inicio de la jugada. Para mí duda en la sanción y luego llegó el penal. las otras observaciones a Pitana me las guardo para mí y se lo dije a él. No tengo que hacerlas públicas, no es justo que diga cosas que no corresponden. Creo que es muy dificil explicar lo de los resultados. Mas cuando es una final y está Boca. Para mí eramos superiores en el 1° gol de Tigre, tuvimos un momento de desconcierto entre el 1° y 2° gol, retomamos el control del partido y fue todo de Boca. Hubo ocasiones claras que lamentablemente se fallan. Si convertíamos un gol, se venía el segundo como consecuencia de esa superioridad. Lo buscamos pero no se dio".

Gorosito: "Se siente una alegría inmensa. Es coronar todo el esfuerzo. Tenemos muy buenos jugadores. Ha sido clave la unión del grupo, los pies en la tierra. No dejamos de ser compañeros de trabajo. Ser campeón me pone muy contento, pero no me hace ser mejor entrenador. sin buenos jugadores es muy difícil que yo predique algo y que ellos lo puedan llevar a cabo. El presidente nos dijo que casi toda la plantilla se va a quedar y está todo arreglado para que eso pase, por eso nosotros también nos quedamos. No jugamos bien el segundo tiempo, pero nos esforzamos mucho antes, así que ha sido un premio a todo lo que hicimos para llegar hasta aquí. Esto no me cambia mi forma de ser".

Marinelli: "Estamos muy contentos. Supimos resolver bien. Estoy agradecido a Tigre por haberme hecho el arquero titular. Hay hambre de ganar cosas, tenemos un buen equipo".

Tevez: "Ellos se encontraron con los dos goles por errores nuestros. En una final no se pueden cometer. Benedetto está pasando por una sequía que nos perjudica a nosotros, en un momento que lo necesitábamos. Después, fue todo de Boca. La etapa de aprendizaje ya debería haber pasado. Esta camiseta te hace poner el pie muy rápido, la historia de este club es muy grande... Fue mérito nuestro haber llegado a la final, pero los errores que cometemos no los podemos cometer en las finales. Es merecido. Hay que ser grandes en las derrotas y felicitar a Tigre porque es justo campeón y se lo merecen".

Galmarini: "Tengo problemas con los nervios, con la panza, en el entretiempo tuve que tomarme algo para poder festejar con los compañeros. Para mí es un momento sublino, jamás hubiera imaginado semejante presente. Son más de 20 años en el club y es muy lindo. Me acuerdo de muchos momentos. Siento cierto alivio después de haber perdido la categoría. Este grupo se lo merece, es un grupo humano espectacular. La llegada de Gorosito ha sido clave para este equipo. En los próximos días comunicaré mi continuidad en el club. Tigre me regaló muchos buenos momentos y me siento enormemente agradecido".

Montillo: "Es un orgullo enorme estar en este grupo, además de buenos jugadores son buenas personas. Parece que el de arriba ve las cosas, cuando me quería retirar mi mujer me insistió para volver. Hace unos meses estaba entrenando solo y hoy formo parte de un grupo humano maravilloso. Esta mañana volví a sentir el cosquilleo al despertarme. Estoy feliz de haber conseguido mi sexto campeonato en lo personal, estoy muy agradecido a mis compañeros de que me hayan dejado ser partícipe de esto".

La felicidad se plasma en las caras de los jugadores de Tigre. No pueden estar más contentos.

¡¡TIGRE LEVANTA EL TROFEO DE CAMPEÓN DE LA COPA SUPERLIGA!! ¡¡HAN HECHO HISTORIA!!

Los jugadores de Boca reciben la medalla de subcampeones de la Copa Superliga. Se le escapó al conjunto de Alfaro.

Comienzan la ceremonia de entrega de medallas en el Mario Alberto Kempes.

Benedetto: "Es un resultado injusto, aunque Tigre hizo un buen partido, pero nosotros tuvimos buenas oportunidades y no las aprovechamos y lo pagamos. El agarre y los huevos que le puso este equipo a este torneo es muy destacable. Llegar a una final con tantos partidos por medio como hicimos nosotros es de admirar, aunque hayamos perdido. Estábamos jugando bien, es una pena que no haya entrado la pelota, cuando no entra, no entra. Hay que felicitar a Tigre, porque a pesar de descender injustamente por promedios, es uno de los equipos que mejor juega de Argentina".

Fede González: "Enganché la pelota y sabíamos que Andrada se adelanta un poco a la jugada y aproveché. Siento una emoción muy grande por ser campeón. Demostramos a lo largo de esta Copa que somos justos vencedores".

Es la primera vez que pasa algo así en Argentina. Tigre jugará la campaña que viene en la B Nacional, pero se proclamó campeón de la Copa Superliga y se ganó jugar la Copa Libertadores 2020.

Janson: "Estoy muy contento porque este grupo se lo merecía. Se lo quiero dedicar a mi familia, que vinieron a apoyarme".

Prediger: "La mayor felicidad de mi carrera. Jugamos bien y nos lo hemos merecido. Somos un gran plantel, es muy lindo ganar con este grupo humano. Hay que agradecerle al Pipo, pero no hay que olvidarse de cómo llegamos hasta acá. Somos justos campeones.nos propusimos disfrutar el torneo y creo que lo logramos. Esto es para toda la gente que vino a acompañarnos. Me quedo, tengo un compromiso muy granbde con este equipo".

Festejan los jugadores de Tigre entre lágrimas. No se lo creen todavía. Han hecho historia.

Cavallaro: "Creo que lo merecíamos por cómo habíamos jugado desde la llegada de Pipo. Es importante, vengo de una lesión muy larga y tenía mucho miedo de no volver a jugar, pero no bajé los brazos y acá estoy. Me decían que iba a volver, pero uno nunca sabe a qué nivel"

Montillo: "Es una alegría enorme, dejamos todo para conseguir esto".

Estas son las estadísticas que nos deja el partido.

Posesión
39%61%
tarjetas amarillas
3
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
17
faltas cometidas
18
12
balones perdidos
136
152
balones recuperados
65
62
fuera de juego
2
2
penalties
1
0
intervenciones del portero
3
2

¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!! ¡¡TIGRE ES CAMPEÓN DE LA COPA DE LA SUPERLIGAAAAAAA!!

92

Lo va a intentar Boca hasta el último instante.

90

Se jugarán 5 minutos más en Córdoba.

90

Tigre va a ser el merecido campeón por todo lo que generó en la gente, por la entrega de un equipo injustamente descendido por los promedios. En el partido de hoy fue inteligente, aprovechando su ventaja le cedió la pelota a un Boca que generó mucho pero con muchísima mala puntería.

87

Comienzan a festejar en la grana los hinchas de Tigre. Van a hacer historia.

85

5 minutos más el añadido le faltan a Tigre para proclamarse campeón de la Copa de la Superliga.

83

¡¡ATRAPÓ MARINELLI EL TIRO DE PAVÓN!!

82

Amonestado Campuzano.

80

Tigre acumuló gente alrededor de su propia área, pero eso no le garantizó cerrarle los caminos a Boca, sino todo lo contrario. Le entraron por todos lados. Es un milagro que no haya recibido al menos un gol.

78

¡¡OTRA VEZ FUERA BENEDETTOOOO!! ¡¡NO SE LO PUEDE CREER BOCAAAA!!

77

Buen contragolpe de Boca, cabezazo imperial del Pipa, pero se topó con el travesaño.

76

¡¡PERO BENEDETTOOOOOOOOO!! ¡¡AL TRAVESAÑO EL PIPAAAA!!

75

Cambio en el Matador. Ingresa Canuto por Montillo.

74

Empuja Boca para buscar el descuento. No se dan por vencidos los xeneizes.

72

¡¡¡¡¡UUUUUUUY TEVEZ ARRIBAAAAAA!!!!! Gran pase de Benedetto, pero el tiro se le marchó por arriba del travesaño a Carlitos.

71

Modificación en el xeneize. Se va Capaldo y entra Pavón.

71

Boca recupera con la intensidad de los primeros 10’ de partido y Tigre, que se sentía cómodo en el repliegue, ya es sometido: no le dura la pelota y le cuesta cubrir el ancho, Tevez-Zárate-Capaldo están copando pasillos interiores. Le falta de velocidad en el último tercio.

70

La salida de Villa le ha perjudicado a los de Alfaro. Le falta profundidad a Boca.

69

A Tigre le falta que Montillo o Cavallaro que entró más fresco puedan conservar la pelota, para oxigenar y sacar al equipo del asedio de boca.

67

Defiende con todo Tigre. El conjunto de Gorosito no es capaz de pasar de la mitad de la cancha y prefiere asegurar el resultado.

65

Es el mejor momento de Boca post goles de Tigre. Benedetto tuvo dos: un cabezazo al lado del palo y un remate de afuera que sacó Marinelli.

64

¡¡APARECIÓ MARINELLIIIIII!! ¡¡SE LA SACÓ A BENEDETTO!! Qué gran atajada del arquero de Tigre. Centró zárate por la izquierda y muy buen remate del Pipa que se topa con Marinelli.

62

¡¡SE LO PERDIÓ BENEDETTO!! ¡¡NO SE LO PUEDE CREER!! Gran contra de Boca por la derecha, centro de Capaldo y el Pipa cabecea fuera.

61

Sustitución en Tigre. Se marcha Janson e ingresa Cavallaro.

60

Doble cambio en Boca. Entran Alonso y Villa y se van Buffarini y Villa.

59

Cambio en el Matador. Se retira lesionado Morales y entra Ortiz, que vuelve después de una distensión sufrida ante Racing.

58

Se lesionó el Cachete Morales en un lance del partido. Malas noticias para Tigre. Estaba siendo uno de los mejores de los de Gorosito.

57

Muy bien ahora Capaldo y Buffarini recuperando pelotas. Claves para que el Xeneize salga bien.

56

Lo intenta por la derecha el Cachete Morales, pero está atenta la defensa de Boca para cortar cualquier intento de peligro del Matador.

54

Comenzó muy trabado este segundo tiempo. Muchas faltas por parte de ambos equipos, aunque está mejor Boca. tigre debe tener mucho cuidado e intentar ir a por el tercero si no quiere que se le escape la final.

53

Amonestado Capaldo por una entrada sobre Prediger. La amarilla parece más por las airadas protestas del jugador de Boca que por la entrada.

52

A Benedetto no le sale nada. Le cortan todas las ocasiones.

La imagen de la polémica.

50

¡¡ZÁRATE FUERAAAAA!! Le pegó muy bien Mauro, pero el balón se marchó alto.

49

Amarilla para Alcoba por falta sobre Zárate. También quedará suspendido para la siguiente fecha que juegue Tigre. Hay tiro libre para Boca.

48

Amonestado Lucas Menossi. Quedará suspendido para el siguiente partido.

46

Falta del Pipa Benedetto nada más comenzar el segundo tiempo.

¡¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!!

Así fue el recibimiento a los dos equipos.

Hay polémica en el Mario Alberto Kempes. Boca reclama offside de Fede González en la jugada previa al penal sobre Janson.

Estos son los números que nos ha dejado el primer tiempo.

Posesión
47%53%
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
13
faltas cometidas
13
4
balones perdidos
67
72
balones recuperados
29
30
fuera de juego
2
1
penalties
1
0
intervenciones del portero
1
1
49

¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN CÓRDOBA!! ¡¡TIGRE LE GANA 2-0 A BOCA!!

48

¡¡MAURO FUERAAAAAA!! Sacó el tiro libre Zárate, pero se marchó por encima del arco de Marinelli.

46

¡Le quiso pegar de chilena Benedetto! El Pipa buscó un balón colgado al área, pero no alcanzó a la pelota.

45

Se van a jugar cuatro minutos más.

44

Intenta la individual Mauro Zárate. El jugador xeneize se fue bien por la izquierda y obtiene un saque de esquina para Boca.

43

Intenta colgar el balón al área Capaldo, pero va bien por alto la defensa de Tigre y no logra su objetivo. Recupera Lisandro López.

43

Confundido como pocas veces el Boca de Alfaro en estos minutos. Los delanteros presionan pero la defensa y el doble pivote no achica. Contexto ideal para un equipo como Tigre, que pone receptores a distintas alturas y puede ir ganando metros a puro toque.

42

Tigre está con un alto nivel de eficacia. Llega y convierte. Quedó muy claro con Atlético Tucumán en el 5-0 y hoy lo ratifica. A Boca le sucede lo contrario. Necesita de varias llegadas para hacer un gol. Eso explica, en parte, el 2-0 parcial de la final.

40

¡¡AL ARCO MONTILLO!! Quiso pillar desprevenido a Andrada, que sigue descolocado tras los goles del Matador, pero el arquero atrapó la pelota sin problemas.

38

¡¡La saca Menossi!! Lo hizo muy bien Campuzano, pero estuvo atento el jugador de Tigre para sacar el peligro del área de Marinelli.

38

Tigre siempre a uno o dos toques, sus jugadores no hacen largos traslados con el balón, así logran desordenar a Boca, suma casi 9 jugadores en ataque. Cuando le ha tocado defender lo hace mano a mano y así sufrió la opción de Benedetto.

36

Mete Zárate el centro, pero la despega la defensa del Matador. Luego prueba Villa y Marinelli atrapa sin problemas.

35

Amonestado Prediger por una dura falta sobre Capaldo. Habrá tiro libre para Boca.

34

Muchos problemas para Boca a la hora de replegar. Ya no sólo es la espalda de los laterales, sino también el centro del campo. Tigre está encontrando demasiado espacio a la espalda de Capaldo.

33

¡¡UUUUUUY EL PIPA!! Apareció Marinelli para evitar el primero del xeneize.

31

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JANSOOOOOOON!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL MATADOOOOOOOOR!!

30

Amonestado Izquierdoz.

29

¡¡HAY PENAL DE IZQUIERDOZ SOBRE JANSON!! Lo agarró el jugador de Boca a Janson y el Matador puede aumentar la ventaja.

27

Fuera de juego de Janson. Venía con mucho peligro junto a Montillo. No la pasa bien ahora Boca.

25

Flojísimo Boca marcando por las bandas, se la comió Andrada en el primer palo. Marca Fede González ante una defensa demasiado pasiva. El Matador más cerca del sueño.

24

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FEDE GONZÁLEEEEEEEEEEEZ!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGREEEEEEEE!!

22

Offside en el tiro libre de Boca. Sacará Marinelli de puerta.

20

¡¡¡JANSON A LAS MANOS DE ANDRADA!!! Zurdazo del jugador de Tigre le pegó con mucha intención después de una gran internada por la izquierda, pero el arquero de Boca atajó sin problemas.

20

Tigre está ansioso en ataque, con menos pausa y más vértigo del que lo trajo hasta acá. Le cuesta producir y a veces pierde la pelota con el equipo haciendo la transición para adelante. Esas jugadas son a pedir de Boca.

19

Partido de ida y vuelta constante, velocidad en transiciones, juez que no cobra manchas y deja jugar.

17

¡¡SALVÓ MARINELLIIII!!  Gran tiro de Villa y la pelota se fue al tiro de esquina.

16

¡¡AL PALO EL PIPAAAAAAA!! ¡¡LA QUE FALLÓ BOCA!! Excelente control orientado de Benedetto para en dos toques quedarse mano a mano contra el arquero, pero la pelota se le fue al palo.

15

¡Sacó Benedetto! El Pipa muy comprometido en las labores defensivas del equipo, sacó un balón centrado tras un córner de Montillo.

14

Se ha recuperado el Matador del dominio inicial de Boca y busca sorprender a Andrada por medio de la pelota parada.

12

¡¡APARECIÓ ANDRADAAAA!! Tiro de esquina botado por Montillo, cabezazo de Alcoba y tapa Andrada. Pitana cobra falta del hombre de Tigre contra Izquierdoz al saltar.

11

Amonestado Tevez.

10

Muy sólido el conjunto de Alfaro en estos primeros minutos. Pero no pueden despistarse porquen Tigre busca sorprender.

La dura entrada de Montillo a Buffa.

8

Idénticos parados en los dos equipos. Ambos con un volante central posicional y otro desprendido, en Boca Capaldo y en Tigre Menossi; dos por los costados con un enlace definido, Tévez y Montillo. Benedetto y Fede González los nueves.

7

Boca intenta progresar abriendo las puntas y con Villa siendo profundo. Tiene la pelota el xeneize.

6

Hay saque de esquina para Boca. Están mucho mejor los de Alfaro en este inicio del partido.

5

Vuelve a barrer Prediger la ocasión de Benedetto. El xeneize insiste.

4

¡¡Uuuuh venía en velocidad Villa!! Tévez le mete el pase y el colombiano recorta de derecha hacia el centro, pero la zaga de Tigre estaba muy atenta.

2

Falta muy fuerte de Montillo sobre Buffarini. Se escuchó el lamento del jugador de Boca en todo el estadio. El del Matador se libró de la amonestación.

2

Presiona muy bien Tigre con Fede González arriba.

1

Empieza Boca teniendo la pelota en estos primeros instantes. Los de Alfaro quieren acercarse primero.

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! ¡¡YA SE JUEGA LA FINAL DE LA COPA DE LA SUPERLIGA ENTRE BOCA Y TIGRE!!

Ya posan ambos equipos para la foto oficial de la final.

¡Suena el himno nacional argentino en Córdoba!

¡Tremenda la imagen de cómo salen los jugadores! Ambiente inmejorable en el Mario Alberto Kempes.

¡¡SALTAN LOS EQUIPOS A LA CANCHA!!

Todo preparado en el túnel de vestuarios para que salten los protagonistas al terreno de juego.

¡Quedan 15 minutos para que comience el partido! Boca y Tigre están a punto de saltar a la cancha.

Angelici: “Nico Burdisso le pone muchas ganas y no tengo dudas que será uno de los grandes directores deportivos de la Argentina.”

Estas fueron las palabras de Lucas Rodríguez antes del encuentro.

Te recordamos cómo ver la final de la Copa de la Superliga.

La afición del Matador se ha movilizado para ver a su equipo.

La entrada en calor del xeneize.

Los equipos ya se ejercitan antes del encuentro.

Gran ambiente en el Mario Alberto Kempes. En menos de 45 minutos comienza el espectáculo.

Angelici: "Creemos en el cuerpo técnico y en el plantel. Contentos por estar en una final, pero según empieza el partido la tensión va por dentro. Las finales hay que ganarlas".

Acá te dejamos todos los detalles de cómo se decide la final de hoy.

¡¡Y AQUÍ ESTÁ EL ONCE DEL MATADOR!!

¡¡FORMACIÓN CONFIRMADA EN EL XENEIZE!!

El Director Nacional de árbitros afirma que finalmente hoy no se implementará el nuevo reglamento de la FIFA.

Así fue la llegada del Matador al Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La gente tiene muchas ganas de ver al Matador.

¡Gorosito confirma la formación del Matador! Tigre irá con: Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moiraghi, Colazo; Menossi, Prediger; Cachete Morales, Montillo, Janson; y Fede González.

¡¡EL MATADOR TAMBIÉN ESTÁ EN EL ESTADIO!!

Tevez: "Tigre ha mostrado su buen futbol y es uno de los mejores que juegan."

"Hay que saber leer el partido", ha dicho Carlitos Tevez nada más bajar del micro.

Alfaro: "A Capaldo lo he puesto en momentos cuando lo necesitaba, en Godoy Cruz, con Vélez de visitante, respondió bien. No cae sobre él la responsabilidad. Le dije que lo viva con tranquilidad y pasión".

Alfaro: "Villa será titular. Me parece que este es un partido al de Argentinos Jrs, mas allá que Tigre tenga la misma disposición. Hoy necesito la verticalidad de Villa".

Gustavo Alfaro: "Ganen o no esto no me cambia el pensamiento sobre estos jugadores". El DT de Boca habló justo al llegar al Mario Alberto Kempes.

Así ha sido la llegada del xeneize al estadio.

Néstor Pitana, árbitro del partido, también llegó al estadio. 

¡¡LEGA BOCA AL ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES!!

¡¡SÓLO QUEDAN DOS HORAS PARA QUE DE COMIENZO LA FINAL DE LA COPA DE LA SUPERLIGA!!


Boca ya está de camino al estadio.

En caso de que el partido quede en empate en los 90 minutos, se jugará un tiempo extra antes de llegar a los penales y estará la posibilidad del cuarto cambio. 

Así suena la afición xeneize en Córdoba.

Así luce el vestuario del Matador para el partido.

Gran ambiente en las inmediaciones del estadio. 

Nahitan Nández no podrá jugar en la final de la Copa de la Superliga por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí que estará presente para animar a su equipo.

Esta será la final número 26 de Boca desde el año 2000.

Mauro Zárate será titular en la final. El jugador xeneize quiere sumar un nuevo título con Boca: “Es una Copa importante que queremos ganar para sumar otro título. Nos la tomamos con seriedad. El objetivo es ganarla y vamos a hacer todo lo posible para eso”.

Las aficiones de ambos equipos disfrutan de las actividades previas al partido.

¿Qué pasará con Tigre si no es campeón de la Copa de la Superliga? Este asunto está todavía sin esclarecerse. Acá te contamos todo lo que se sabe por el momento.

Los aficionados del xeneize empiezan a llegar al Mario Alberto Kempes.

Para Montillo, el favorito para alzarse campeón es Boca.

La última vez que Boca y Tigre se enfrentaron el partido terminó 4-1 a favor del xeneize. Fue en la fecha 11 de la pasada Superliga. Boca remontó el 0-1 inicial de Fede González con dos goles de Tevez, uno de Buffarini y otro de Cardona.

Esta será la final número 11 de Tevez. El jugador de Boca es todo un emblema de la institución xeneize. 

Los dirigidos por Néstor “Pipo” Gorosito van en busca de la gloria y sueñan con levantar el trofeo que los clasificaría a la Libertadores 2020 pese a haber descendido a la segunda categoría.

Villa, Campuzano y Capaldo serán titulares en Boca esta tarde. Repasá las formaciones que sacarán ambos equipos en la final.

Paredes muy presente en la final. El jugador del PSG no se quería perder una cita tan importante para el que fue su equipo.

Previa del Boca - Tigre: final de la Copa de la  Superliga

Boca Juniors y Tigre definirán esta tarde la Copa Superliga en el estadio Mario Alberto Kempes, en una final que será a partido único y con público de ambas parcialidades.

Se jugará desde las 18.45, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación simultánea de Fox Sports Premium y TNT Sports.

Boca

Boca intentará conseguir el segundo título del semestre tras haber conseguido la Supercopa Argentina contra Central. 

Nández y Marcone serán baja por culpa de la acumulación de tarjetas y la expulsión sufrida en las semifinales contra Argentinos Juniors.

En el equipo Xeneize, Campuzano y Capaldo ingresarán con casi toda seguridad. Las dudas están en el ataque y en la línea defensiva. Alfaro necesita decidir con qué esquema jugará.

Boca tiene la obligación de ganar y Alfaro tendrá que intentar que el equipo no se resienta de las bajas anteriormente mencionadas. 

Tigre

El Tigre de Néstor Gorosito, que afirmó que seguirá en el club, podría sumar su primera estrella en el fútbol profesional a pesar de estar descendido a la Primera B Nacional. Sería también el primer título en la carrera del entrenador.

Tigre finalizó en zona de Copa Sudamericana en la Superliga, pero debido a los promedios descendió de categoría y jugará en la B Nacional la próxima campaña. 

¡Saludos y bienvenidos a la gran final de la Copa de la Superliga! Aquí te contaremos minuto a minuto todo lo que ocurra en el partido que enfrenta a Boca Juniors y Tigre en Córdoba y que dará comienzo a las 18:45 horas.