COPA SUPERLIGA

Cómo se define la final y qué pasará con el nuevo reglamento

Al ser final única, la definición entre Boca y Tigre será distinta a la de fases anteriores y qué pasará con el nuevo reglamento de la IFAB que entró en vigor ayer.

0
Cómo se define la final y qué pasará con el nuevo reglamento

Al ser una final única, Superliga dispuso en su reglamento que, en caso de empate, antes de los penales, habrá tiempo extra con dos mitades de quince minutos y con la posibilidad que cada equipo haga un cuarto cambio, algo ya implementado a nivel CONMEBOL y que hasta hoy era inédito en el fútbol argentino de primera división.

Respecto al nuevo reglamento, lo dispuesto por FIFA y la International Football Association Board (IFAB), el ente encargado de dictar las reglas del fútbol a nivel mundial en convivencia con la FIFA, el nuevo reglamento iba a entrar en vigor el 1 de junio y dio su puntapie inicial ayer con la final de la UEFA Champions League.

Sin embargo, Federico Beligoy, el director nacional de arbitraje, dispuso que hoy no se aplique el nuevo reglamento y comiencen las nuevas disposiciones en el fútbol argentino recién la próxima temporada. Con lo cual, no aplicarán hoy en Córdoba las nuevas reglas aprobadas en Marzo pasado.