NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿Pueden cruzarse Boca y River en octavos?

Ayer River aseguró su pase a octavos con su triunfo en Chile, mientras que Boca está muy cerca luego de cosechar el punto en Ibagué. Aquí las posibilidades.

Actualizado a
¿Pueden cruzarse Boca y River en octavos?

No pasaron ni cinco meses de la final en Madrid, y otra vez hay chances claras que River Plate y Boca Juniors se vean las caras por Copa Libertadores. ¿Qué tiene que pasar?

River con el triunfo 2-0 anoche ante Palestino en Chile aseguró la clasificación a octavos de final. Además, el Millonario ya sabe que terminará segundo, porque con el triunfo de Inter de Porto Alegre, su rival la última fecha en el Monumental, mantuvo la distancia de cinco puntos entre ambos con una sola fecha por disputar.

En tanto Boca empató 2-2 ante Deportes Tolima en Ibagué y quedó a las puertas de la clasificación, definirá la última fecha ante Athletico Paranaense en La Bombonera. Con el empate le bastará para clasificar, e incluso con una derrota siempre y cuando no sea abultada y que no haya una goleada entre Wilstermann y Tolima (hay que descontar 7 goles entre xeneizes y colombianos). Pero con la victoria del conjunto de Alfaro, se quedarán con el liderazgo.

En caso que Boca logre la victoria ante Athletico Paranaense, van a ir a copones diferentes en el sorteo de Octavos de final el próximo 13 de mayo en Luque, Paraguay. Y no habrá restricciones de países como sí pasa en la Champions League. Tranquilamente puede haber enfrentamientos entre clubes del mismo país y volver a dar este cruce como en 2015 y terminó en escándalo. ¿Habrá otra eliminatoria histórica? El tiempo dirá.