NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 0-2 River

River venció a Palestino y se clasificó a octavos de final

El Millonario pisó fuerte en Chile: se impuso 2-0 con goles de Javier Pinola e Ignacio Fernández y avanzó de fase en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Ignacio Fernandez of Argentina's River Plate celebrate his goal against Chile's Palestino during a Copa Libertadores soccer match in Santiago, Chile, Wednesday, April 24, 2019. (AP Photo/Esteban Felix)
Esteban FelixAP

River dio una nueva prueba de carácter este miércoles en el Estadio Monumental David Arellano, derrotó 2-0 a Palestino y dio un paso al frente hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el inicio, a los dos equipos les costó asentarse en un campo de juego rápido y resbaladizo. Además de las imprecisiones, el Millonario sufrió la lesión de Matías Suárez en una acción fortuita con un rival que le provocó una mala caída sobre su hombro y lo obligó a dejarle su lugar en la cancha a Rafael Borré.

La visita, con el transcurrir de los minutos, comenzó a apostar a la recuperación y la salida rápida ante un oponente que, obligado por la tabla de posiciones del Grupo A, hacía lo posible con sus armas por ir en busca de la apertura del marcador.

Si bien los de Marcelo Gallardo no se lucían y les costaba generar juego asociado, estaban más cómodos con el desprolijo trámite del partido que los Árabes, cuyo único recurso ofensivo parecían ser los centros -muchas veces frontales- contra el área riverplatense.

Y justamente por la vía aérea fue que llegó el primer tanto del encuentro, pero para el campeón de América. Ignacio Fernández ejecutó con clase un tiro libre y Javier Pinola apareció por el segundo palo para meterle la cabeza y establecer el 1-0.

Entonces, River creció y tuvo un par de chances más para aumentar el resultado, primero con un envío cruzado de Fabrizio Angileri que ni Borré ni Lucas Pratto llegaron a conectar, y luego con un córner de Nacho que también ganó en las alturas Lucas Martínez Quarta y se fue apenas desviado.

Los chilenos llegaron de manera muy forzada: algún disparo desde media distancia y un tiro libre alto de Luis Jiménez fueron las pocas oportunidades con las que contaron para aproximarse al empate.

En el primer tramo del complemento, los del Muñeco salieron decididos a explotar el contraataque y le cedieron por momentos la iniciativa al elenco de Ivo Basay, que no pudo aprovecharla. En la primera réplica, tras una buena combinación del ingresado Exequiel Palacios con Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández aprovechó un error del arquero Ignacio González y empujó la pelota al arco vacío.

Cómodo con la ventaja, River manejó el partido y dilapidó varias situaciones para liquidarlo. Por el lado de Palestino, una pierna fuerte innecesaria contra Enzo Pérez le costó la expulsión a Julián Fernández en el local, mientras que Borré, en una reacción infantil, dejó también a su equipo con 10.

En definitiva, el Millonario se llevó para Núñez lo que fue a buscar a Santiago de Chile y jugará el último compromiso de la fase de grupos dentro de dos semanas contra Internacional, ya con la certeza de que estará otra vez entre los 16 mejores del certamen.