Competición
  • Liga Uruguaya - Clausura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Progreso Progreso

0

Cerro Largo Cerro Largo CEL

1

FINALIZADO
Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

2

Danubio Danubio DAN

1

FINALIZADO
Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

2

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

1

TOLIMA 2-2 BOCA

Boca rescató un punto ante Tolima

El Xeneize perdía 2-0 pero lo empató gracias a Zárate y Benedetto. Siguen dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos de final.

JUAN BARRETO

AFP

El Xeneize perdía 2-0 pero lo empató gracias a Zárate y Benedetto. Siguen dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos de final.

El primer tiempo más extraño que se recuerde en el grupo G desde que comenzó la actual Copa Libertadores de América se dio en Ibagüé, Colombia: Boca salió con todo, hizo figura al arquero rival, llegó más de 12 veces pero inexplicablemente se encontró con un 0-2 para remontar.

Sí, Deportes Tolima aprovechó algunas falencias defensivas del Xeneize y golpeó justo. El primer gol llegó a los 13 minutos luego de que Lisandro López pierda una pelota increíble y Castro defina con el arco libre. La segunda conquista fue de Pérez, a los 20’, tras cabecear de gran manera la pelota, cambiándole la dirección a Esteban Andrada.

Sin embargo, los de Alfaro siguieron atacando y llegaron al descuento después de una gran pared entre Darío Benedetto, quien devolvió bárbaro para que Mauro Zárate defina al primer palo a los 34’. Boca fue por más y a los 43’ igualó el marcador desde los doce pasos: Pipa fusiló a Montero y cambió penal por gol.

En el complemento, la intensidad del Xeneize bajó y los de la Ribera tuvieron poco la pelota durante los primeros 20’. Tolima se sintió más cómodo, aprovechó los huecos que dejaba el mediocampo de Boca y creó algunas situaciones.

Alfaro realizó algunas modificaciones pero ni Cristian Pavón (reemplazó a Sebastián Villa) ni Agustín Almendra (entró por Emanuel Reynoso) gravitaron en el verde césped y sus ingresos pasaron desapercibidos.

El juego se murió a los 95’ y el 2-2 no se movió más porque Andrada le tapó un gran remate a Pérez y los locales fallaron las ocasiones que tuvieron en el descuento.

Boca sumó un punto que no lo deja mal parado en la zona y sigue dependiendo de sí mismo para acceder a octavos de final. El próximo 9 de mayo recibirá a Atlético Paranaense en La Bombonera.