LIBERTAD 2 - ROSARIO CENTRAL 0

Cayó Central en Paraguay y complica su panorama

Rosario Central perdió en su visita a Libertad en Asunción con tantos de Matías Espinoza de cabeza y un golazo de Jorge Recalde desde afuera del área.

Actualizado a

Rosario Central visitaba Asunción tratando de salir de la última posición del grupo con un solo punto, más sabiendo la derrota de Grêmio en Chile ante Universidad Católica, lo recibía el puntero del grupo H que venía de una gran victoria en Porto Alegre ante el conjunto tricolor.

En un partido parejo, Libertad tuvo las mejores situaciones, primero con un zurdazo desde afuera de Rivero que tuvo que sacar Ledesma al corner. Y de la pelota parada también pudo haber venido el primero, luego de un corner con un cabezazo de Bareiro que salió al lado del palo, tras centro de Martínez.

Central no podía hacer pie, y casi por un error en la salida canalla, Piris regala la pelota, centro de Bareiro y Martínez no pudo rematar ante la salida desesperada del arquero visitante.

El gumarelo seguía acumulando situaciones, primero un derechazo de Recalde que tomaba Ledesma, ya el arquero estaba empezando a ser figura en la noche del Defensores del Chaco. Y minutos más tarde, Martínez con una gran jugada en el área, cediéndola de taco a un Rivero que recibe solito pero que su remate sale al lado del palo izquierdo.

Y al arranque del segundo tiempo, llegó la ventaja merecida de Libertad, otra pelota parada: centro de Recalde desde la derecha y un cabezazo certero de Matías Espinoza que clava el 1-0 para el conjunto paraguayo.

Libertad tuvo el 2-0, primero con un mano a mano de Piris que tiró afuera y luego una doble atajada de la figura Jeremías Ledesma al remate de Bareiro y luego en el rebote un remate de Martínez a quemarropa que saca el arquero visitante.

Luego el partido entró en un letargo en el cual el local ya no atacaba tanto y Central tampoco podía encontrarle la vuelta a un partido que se le presentó muy complicado desde el inicio, ni con los cambios del técnico Diego Cocca refrescando el medio tuvieron resultado.

Finalmente, Libertad liquida el partido con un bombazo de Recalde, un derechazo cruzado inatajable para Ledesma, que ponía el 2-0, una cuesta prácticamente irremontable para la visita, más aún luego de la expulsión de Marcelo Ortíz por doble amonestación.

Central ahora deberá ahora concentrarse en sumar en la última fecha de la Superliga, pensando en engrosar la tabla de promedios, que lo tendrá en una posición comprometida la próxima temporada, para luego ir a Porto Alegre en un duelo prácticamente de eliminación ante Grêmio.

Lo más visto

Más noticias