NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN MARTÍN-BOCA

San Martín 1-4 Boca: goles, resumen y resultado

El equipo de Alfaro fue de menos a más en el encuentro y gracias a su enorme pegada en los metros finales obtuvo un resultado contundente.

Actualizado a
Sigue el San Martín - Boca en vivo y en directo online, partido de la fecha 23 de la Superliga Argentina que se disputa hoy, 17 de marzo, en As.com.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors volvió esta noche a sacarle jugo a la jerarquía de sus piezas y en la Ciudadela le dio vuelta el partido 4-1 a San Martín de Tucumán para obtener la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020 y condenar al Ciruja al descenso de categoría, a falta de dos fechas para terminar la Superliga. El Santo empezó arriba por un gol de Luciano Pons, pero Boca revirtió la historia gracias a las conquistas de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso, la figura, Lisandro López y el uruguayo Nahitán Nández.

Final: San Martín 1-4 Boca: Superliga Argentina

Previa del San Martín - Boca: Superliga Argentina

Boca Juniors, con el ánimo alto por la serie de cuatro victorias consecutivas, visitará a San Martín de Tucumán, seriamente comprometido con el descenso, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad mañana a la fecha 23 de la Superliga.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20 en Tucumán, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

San Martín

En San Martín, retornarán tres jugadores importantes: Alberto "Tino" Costa, Adrián Arregui y Rodrigo "Droopy" Gómez, y saldrán Juan Vitale, Nicolás Giménez y Hernán Petryk.

La llegada de un especialista en el tema de salvar la categoría como el DT Ricardo Caruso Lombardi motivó a los tucumanos, ya que la semana pasada vencieron a Huracán (3-1) en Parque de los Patricios, aunque habrá que ver si ese envión anímico les alcanza ante Boca.

El historial favorece a Boca con ocho triunfos contra dos de los tucumanos, más un empate al cabo de 11 partidos.

Boca

Boca marcha tercero con 44 puntos, detrás de los dos que pelean por el título, Racing Club (52) y Defensa y Justicia (51), y está en el mejor momento del ciclo del DT Gustavo Alfaro, con tres victorias seguidas en la Superliga, la última con goleada incluída sobre San Lorenzo (3-0), y una más por la Copa Libertadores, ante el Deportes Tolima (3-0) de Colombia.

En el equipo "Xeneize", el entrenador Gustavo Alfaro tiene varios interrogantes, todos relacionados con el cansancio físico de un equipo que está jugando la Superliga y la Libertadores al mismo tiempo.

En la defensa están confirmados Esteban Andrada, Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Carlos Izquierdoz y en la práctica matutina en la que Alfaro ensayó jugadas con pelota detenida, quedó claro que también jugará Lisandro López, recuperado de una sobrecarga muscular.

En el mediocampo jugarán Ivan Marcone y Nahitán Nández pero hay dudas entre incluir a Emmanuel "Bebelo" Reynoso o Mauro Zárate.

Esa variante, la de "Bebelo" Reynoso por Zárate, sería por razones tácticas y también podrían estar los dos si el DT opta por no jugar con Villa como extremo.

El capitán Carlos Tevez jugará y que su acompañante en la delantera estará entre Darío Benedetto y Ramón "Wanchope" Ábila.

El técnico tuvo una charla el jueves pasado en el medio del entrenamiento con Ábila y se especuló que estaría de entrada en Tucumán, pero allegados al cuerpo técnico confiaron que no hay determinación definitiva.