NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESAPARICIÓN EMILIANO SALA

Última hora sobre la desaparición de Emiliano Sala y su búsqueda, en vivo

Sigue el minuto a minuto de la tercera jornada de búsqueda del delantero argentino Emiliano Sala, que viajaba de Nantes a Cardiff para unirse a su nuevo club

Actualizado a
Última hora sobre la desaparición de Emiliano Sala y su búsqueda, en vivo
Stu ForsterGetty Images

Última hora búsqueda Emiliano Sala, hoy, jueves

Tercera jornada de búsqueda de Emiliano Sala, en vivo

La búsqueda del avión que trasladaba la noche del lunes al futbolista Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff continúa en el Canal de la Mancha. Ya está confirmado que eran dos los pasajeros que iban a bordo de la aeronave modelo Piper PA-46 Malibu, el propio jugador y el piloto Dave Ibbotson. Este último había mandado un mensaje en Facebook días antes del trayecto en el que mostraba su falta de pericia con el sistema de aterrizaje del avión.

En los dos días posteriores a la desaparición, las búsquedas en el posible lugar del accidente se han llevado a cabo desde el alba hasta el ocaso. La Marina inglesa y las autoridades francesas están en permanente contacto para tratar de encontrar algún elemento que les haga salir de dudas. Al parecer, restos no identificados fueron encontrados flotando sobre el mar, aunque no se sabe si pertenecían al avión.

Mientras tanto, la familia emitió un comunicado en el que pide que la búsqueda se lleve a cabo hasta el final y no se desista en el empeño. La hermana de Sala se ha desplazado personalmente a Francia para, junto a la embajada argentina, presionar para que se siga batiendo la zona del supuesto siniestro y se encuentre alguna pista de lo sucedido.