NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESAPARICIÓN EMILIANO SALA

Mensaje premonitorio del piloto de Sala: "Estoy falto de rodaje..."

Uno de los últimos posts de Dave Ibbotson, piloto del avión que conducía a Emiliano Sala a Cardiff, revela la falta de práctica con el ILS, el sistema de aterrizaje.

Actualizado a
Mensaje premonitorio del piloto de Sala: "Estoy falto de rodaje..."

Un comentario en Facebook de Dave Ibbotson, piloto del avión que llevaba a Emiliano Sala, tres días antes de emprender el viaje desde Nantes a Cardiff revela la falta de experiencia que tenía con el modelo Piper PA-46 Malibu, la aeronave en la que debía hacer el trayecto y que desapareció en la noche del lunes en el Canal de la Mancha. Pese a que había hecho el viaje inverso el sábado desde Cardiff a Nantes, sus palabras demuestran que no se sentía cómodo a los mandos. Así fue la conversación con un amigo a través de la red social hablando sobre su ruta anterior:

-"No estuvo mal. Me falta un poco de rodaje con el ILS (sistema de aterrizaje del avión), cuando vuelva de Francia nos tomamos un café"

-"¿Falto de rodaje con el ILS? ¡No puedo creerlo!"

-"Creetelo. Lo llevo mejor arriba (risas)... Mejor que abajo".

La identidad del piloto que volaba con Emiliano Sala fue confirmado como Brit Dave Ibbotson, de 60 años. Era padre de tres hijos, inglés de North Lincolnshire, y maneja el avión de un agente, Willie Mackay, que debía llevar al delantero a Cardiff. Piloto y futbolista eran los únicos que viajaban a bordo del avión y se ha descartado que hubiera una tercera persona a bordo. 

Ampliar