NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMELEC-RIVER PLATE

Emelec 0-1 River: goles, resumen y resultado


Colón - Acassuso: Copa Argentina 2019

Actualizado a
Sigue el Emelec-River Plate en vivo online, partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se disputa en Guayaquil. Hoy, 17 de abril en As.com.
STRINGERREUTERS

River Plate sumó tres puntos de oro en Guayaquil gracias al solitario gol de Pinola, que fue el mejor del encuentro, antes del descanso. Un cabezazo que sitúa al equipo millonario con cinco puntos en lo más alto del grupo junto a Flamengo. El encuentro no dejó demasiadas ocasiones y aun así Armani dejó tres buenas intervenciones, una de ellas de enorme mérito ante De Jesús en el descuento.

Final: Emelec 0-1 River Plate

Previa del Emelec-River Plate

Se miden en el Banco del Pacífico dos equipos en situaciones bien distintas. Aunque Emelec ganó el pasado fin de semana atraviesa una pésima racha de juego. River, por su parte, vive las mejores semanas del año, al menos en cuanto a resultados. Ahora necesita sumar a domicilio después de los dos grises empates que sumó en las primeras dos jornadas.

Emelec

El cuadro ecuatoriano de Alfredo Arias venció por 2-1 a Independiente del Valle con goles de Preciado y De Jesús y cerró así una racha de cinco partidos sin ganar. En esa mala secuencia de resultados cayeron en el clásico ante Barcelona o en casa en Libertadores ante Flamengo.

Jugadores y técnico han recibido duras críticas y esta es una ocasión de oro para que puedan reivindicarse y dar un paso importante hacia los ansiados octavos de final. El equipo necesita recuperar la frescura física, vital para mostrar su mejor versión, la que es capaz de superar rivales a base de velocidad y llegadas trepidantes al área rival.

As a seguir: Ayrton Preciado. El extremo de 23 años es la gran figura del equipo. Suma cuatro goles en el torneo local pero en Libertadores aún no se ha estrenado.

River Plate

El equipo millonario ha ascendido hasta la décima posición de la tabla de la Superliga y ya ocupa puestos de acceso en Copa Sudamericana, ahora buscarán culminar su resurrección con una victoria a domicilio en Libertadores. Una derrota puede complicar en exceso el pase a la siguiente ronda.

El viaje de River hasta Guayaquil tuvo serios inconvenientes cuando en la escala en Lima tuvieron que esperar varias horas por el retraso que sufrió su vuelo a la ciudad ecuatoriana.

Marcelo Gallardo tiene a todas sus figuras disponibles y no se esperan grandes cambios. La gran duda puede ser quién acompañe a Lucas Pratto en la punta del ataque. La opción continuista sería la de Rodrigo Mora pero Borré pide paso a base de goles y buenas actuaciones.

En el centro del campo también hay una duda. Ponzio es indiscutible, pero Zuculini y Pérez pugnan por el otro puesto en el mediocentro. Nacho Fernández y Pity Martínez han crecido en las últimas semanas y también tienen el puesto asegurado.

As a seguir: Lucas Pratto marcó ante Rosario Central y asistió en el otro tanto del equipo. No vive su mejor momento pero aun así es capaz de decidir partidos.