El plantel de River Plate quedó varado hoy en el aeropuerto de Lima, en Perú , porque el avión que lo iba a trasladar a Guayaquil, Ecuador, fue demorado sin horario de salida.
La delegación riverplatense se disponía a tomar vuelo hacia la ciudad ecuatoriana con vistas al partido de mañana ante Emelec por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, pero el club, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó la imposibilidad del mismo. Otro avión, sin movimiento y que bloqueó la pista del aeropuerto peruano, generó el retraso del viaje que no fue reprogramado aún.
Es que River planificó pasar la noche en Lima antes de llegar a Guayaquil para ahorrar energías, dosificar el cansancio lógico de las escalas, los aeropuertos y los mismos vuelos , pero la logística que tenía Marcelo Gallardo se empezó a complicar cuando después de descansar en el hotel Costa del Sol, frente al aeropuerto limeño del Callao, los jugadores desayunaron y se prepararon para subirse al vuelo que los trasladaría a Guayaquil (el LA 1424, programado para las 14.50 de Argentina).
Pero cuando nada lo hacía prever surgió un problema inesperado, ya que un avión quedó varado en la pista antes de despegar y eso obligó a las autoridades del aeropuerto a cerrar la pista y cancelar todos los vuelos.
Así, los jugadores almorzaron en el aeropuerto pastas y ensaladas y luego regresaron al hotel a la espera de la salida , que se efectuó recién a las 19, alterando los planes de una práctica prevista en Ecuador a partir de las 21, en el estadio de Barcelona, el horario en que los 'millonarios' recién están llegando a esta ciudad portuaria.
River Plate enfrentará mañana a Emelec de Ecuador en Guayaquil desde las 21.30 , hora argentina, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores de América.