NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Última hora de la denuncia al ‘Toto’ Salvio

Actualizado a
JUAN MABROMATA / AFP

Última hora de la huída de Salvio:

Actualización del caso

Por el momento, la situación de este altercado vivido entre Eduardo 'Toto' Salvio y su ex mujer ha avanzado con la denuncia de esta por 'Lesiones en contexto de violencia de género' interpuestas al jugador. En la madrugada del miércoles al jueves, Salvio se vió envuelto en una discusión que terminó con una escena tensa con el auto del jugador de por medio, donde pudo resultar herida Magalí Aravena en un presunto atropello.

Por el momento estamos a la espera de las declaraciones y la primera resolución, mientras que Boca se ha pronunciado al respecto, poniéndose a disposición de Magalí, y han anunciado que no separarán a Salvio del grupo hasta que no existan pruebas irrefutables que lo incriminen.

Comunicado de Boca

Boca emite un comunicado

El Xeneize se pronuncia ante la denuncia de su ex mujer al Toto Salvio

La postura de Boca

Tras varios casos relacionados con la violencia de género con respectos a jugadores del Xeneize, como ocurrió con Cardona, Wilmar Barrios, Pavón o Villa, el club pretende buscar una posición reservada con respecto  a la situación que hoy vive Eduardo Salvio.

El club, en este caso, no separará a Salvio del plantel, y pese a que ratificá su postura en contra de la violencia en general, y en este caso específico la violencia de género, pero no tomara medidas drásticas hasta la resolución completa de la situación, o al menos hasta que se esclarezcan las vías principales por las que se le acusa.

La ex pareja de Salvio ha denunciado a este por "lesiones en contexto de violencia de género" aunque el abogado del jugador, Mariano Cúneo, defiende su inocencia y asegura que existen numerosas pruebas que lo corroboran.

Posible aparición pública de Salvio

Varias fuentes apuntan a que el Toto podría participar en directo en la TV de Argentina, todo depende del desarrollo del caso.

Última hora del caso

Según anuncia la cadena Direct TV, Salvío ya estaría declarando ante la fiscalía.

Novedades desde Boca

El club Xeneize anuncia que emitirá un comunicado a la mayor brevedad posible, en relación a los hechos en los que se ha visto envuelto el jugador del primer equipo, Eduardo 'Toto' Salvio.

Defensa de Toto Salvio

Según medios de prensa, Salvio basaría su defensa ante las acusaciones, en que él nunca se dió a la fuga, y permaneció en el lugar de los hechos hasta que retiraron a la demandante.

La denuncia completa en contra de Salvio

Diario Olé ha publicado el informe realizado:

HECHO: Lesiones en contexto de Violencia de Genero.
FECHA: 14/04/2022 HORAS: 00:50.
HORA DE ARRIBO A DEPENDENCIA: 01: LUGAR: Azucena Villaflor Y Juana Manso, Caba.
DAMNIFICADA: Magalí ARAVENA, DNI 32443428, arg de 35 años de edad, dda en Azucena Villaflor 559, piso 23 depto 04, Puerto Madero, Caba.
IMPUTADO: Eduardo Antonio SALVIO, DNI 35394989, de 32 años, ddo. en Azucena Villaflor 559 Piso 23 Dto. 04 Caba

ELEMENTOS SECUESTRADOS: No hubo.
MAGISTRADO: Área de Flagrancia Este A/C Dr. Carlos Caputto.
INTERVENTOR: Oficial Mayor Miguel OJEDA, a/c móvil 141

 

RESEÑA: En fecha, hora y lugar indicado, personal interventor es desplazado por CR al lugar por mujer atropellada por su pareja, el cuál se da a la fuga. Arribado se entrevista a la denunciante, quién refiere ser esposa desde hace 10 años del Sr. Eduardo Antonio SALVIO, DNI 35394989, y que fruto de la relación tuvieron dos hijos, Valentino de 10 años de edad, y Cloe de 7 años de edad.

Que desde hace una semana, decidieron ambas partes, tomarse un tiempo en la relación, y la declarante junto a sus dos hijos, se fueron a un vivir unos dias a un dpto. en la localidad de Olivos. Que en la fecha, siendo las 00:50 hs. aprox., con la intención de hablar con su pareja se dirige al domicilio conyugal (sito en Azucena Villaflor 559, piso 23 departamento 04), y al llegar a la esquina de Azucena Villaflor y Juana Manso, observa la presencia de su esposo acompañado por la Sra. Sol RINALDI, en el interior de su vehículo particular, ante lo cuál la declarante se coloca justo delante del automóvil en cuestión solicitándole hablar, momento en el cuál el Sr. SALVIO con intenciones de retirarse del lugar, comienza a avanzar siendo que la dicente es impactada con la rueda delantera del vehículo en la pierna derecha cayendo sobre la cinta asfáltica, ocasionándole una escoriación a la altura de la rodilla derecha visible a la instrucción, siendo esta situación aprovechada por el Sr. SALVIO, para darse a la fuga del lugar realizando una maniobra de marcha atrás por la Av. Azucena Villaflor, perdiéndolo de vista.

Que fue asistida por ambulancia de Same, Int. 349 a cargo del Dr. Daniel Parada, M.N. 164081 del Hospital Argerich, quien asiste y no deriva, con diagnostico "Traumatismo por flexion en miembro inferior derecho" . En consulta la magistratura actuante dispuso declaracion por intermedio de oficina de violencia de genero, comisión por cámaras, asignación de botón de pánico y demás medidas de rigor. Se traslada a la victima para recepcionársele declaración a la Oficina de violencia de Genero de la Comuna 1. Posible trascendencia mediática dado que el imputado Sr. Eduardo Salvio, es personalidad publica, dado a que se desempeña como futbolista del Club Atletico Boca Juniors .

Denuncia a Salvio

La denunciante demanda cargos de lesiones en contexto de violencia de género. Está siendo atendida por profesionales.

Pruebas del caso

El auto del Toto Salvio está retenido como prueba esencial del caso, para realizar las pertinentes investigaciones.

Entrenamiento del primer equipo

A punto de finalizar la sesión de entreno de los de Battaglia, la prensa espera algúna declaración pública por parte del club.

La declaración de Salvio

Al parecer, ante la fiscalía solo de van a dirigir por el momento los abogados del jugador. ÉL tendría ganas de expresar su versión, pero por el momento no participará en el proceso.

Última hora

Según fuentes, parece que las toma de declaraciones al Toto se podría dar en los próximos minutos. Confirman que podría estar esperando en su domicilio a esta citación.

"Ya hay demasiadas confusiones y contradicciones en el relato de ella...Salvio esta ansioso por poder aclarar todo esto. Los motivos que van a salir a la luz demostrarán que esto condujo a una injusticia"

Dr. Mariano Cúneo, Abogado de Salvio, en Tyc Sports

Todavía no han llamado ni citado a Salvio. El jugador no ha recibido ninguna notificación.

Declaración

Salvio está evaluando si acudir o no a declarar por el atropello a su exmujer durante la pasada magruda. De momento se desconoce su paradero y la policía continúa la busqueda del volante de Boca.

¿Cómo actuará Boca ante el episodio de violencia que involucra a Salvio?

BOCA JUNIORS

¿Cómo actuará Boca ante el episodio de violencia que involucra a Salvio?

Salvio tiene contrato con Boca hasta en junio de este año y, por ahora, no hay indicios de renovación. Riquelme mostró en algúna ocasión que le gustaría la continuidad del volante argentino, pero ahora todo puede tener otro giro...

Sin notificación oficial

Salvio no ha recibido todavía una notificación oficial tras la denuncia que realizó anoche Magalí Aravena, su expareja y madre de dos hijos, tras el atropello del jugador.

Quién es Sol Sheckler, la mujer que estaba con Eduardo Salvio cuando el futbolista atropelló a su ex pareja

Quién es Sol Sheckler, la mujer que estaba con Eduardo Salvio cuando el futbolista atropelló a su ex pareja

Sol Sheckler era la mujer que acompaba a Salvio en su carro, un Mercedes Benz, durante el atropello a Magalí Aravena.

GRAVES SANCIONES

La carrera de Salvio en Boca puede verse afectada tras el atropello a su exmujer. Según el protocolo del conjunto Xeneize, el volante argentino se expone a sanciones como la “amonestación, suspensión, cesantía y expulsión” del Boca. Podría verse sin equipo si es declarado culpable del accidente a su exmujer.

SALVIO no acude al entrenamiento

Comenzó la práctica en el predio de Boca sin Salvio, denunciado por su ex mujer por atropellarla con su propio auto, un Mercedes Benz. En próximas horas se presentaría ante la Justicia, según informa @EmilianoRaddi

Multas de tráfico

Salvio también cuenta con multas por exceso de velocidad cuya cuantía supera los $400.000.

Continuación del Protocolo de Boca

"Es importante destacar que no es necesaria la denuncia judicial y que una vez tomado conocimiento del caso, el Departamento de Inclusión e Igualdad derivará a la persona al Equipo Interdisciplinario de Profesionales conformado por expertos y expertas en en abogacía, psicología y trabajo social. Su principal función será la de realizar una escucha activa y presencial (preferentemente) o virtual; elaborar un informe de riesgo con recomendaciones; elevar al Departamento de Inclusión e Igualdad la petición de inicio de las actuaciones o su archivo; en cuyo caso se podrá solicitar revisión de la Comisión Directiva"

Continuación del protocolo de Boca

"A fin de evacuar consultas se pondrán a disposición de las personas afectadas el Departamento de Inclusión e Igualdad, la dirección de correo electrónico denunciasgenero@bocajuniors.com.ar y la cuenta en Instagram @bocainclusion; con el objetivo de brindar un espacio de consulta, contención y asesoramiento, se considerarán, además, las condiciones de privacidad, confidencialidad y protección de datos personales. En estos casos se evacuará la consulta y, en razón del mérito de la situación, se asesorará acerca del procedimiento de este protocolo."

Protocolo de actuación en caso de violencia

Boca aprobó en agosto del año de 2021 un protocolo en caso de violencia de género, que entró en vigencia el 10 de diciembre de 2021.

El protocolo dice lo siguiente:

"Este nuevo protocolo tiene como objetivo que Boca cuente con un instrumento legal que regule el procedimiento a seguir ante la comisión de hechos de violencia en razón de género, identidad de género u orientación sexual. Y, de esta manera, garantizar la restitución de derechos vulnerados de las personas afectadas; tanto como la promoción del principio de igualdad y la prevención de la violencia desde todas las esferas de nuestra casa boquense"

 

Sol IG

Sol Scheckler subió ayer por la noche una foto a su cuenta de Instagram donde se ve Salvio haciéndo un asado. Se confirma que estuvo con él jugador antes de lo ocurrido.

ACOMPAÑANTE

Sol Scheckler, es l a joven que acompañaba a Eduardo Salvio durante el atropello a Magalí Aravena.

Magalí Aravena, exmujer de Salvio, acudió a la Oficina de Violencia de Género para presentar una denuncia por lo ocurrido

Todo sucedió por un encontronazo de Aravena con Salvio por ir acompañada de otra mujer. Su exmujer se puso delante del coche y comenzó a increpar a la acompañante de jugador, el imputado aceleró, “siendo impactada la Sra. Aravena. El jugador se dio a la fuga”, según el informe de la Policía.

El volante de Boca había intentado atropellar a su exmujer, Magalí Aravena. Mientras, la policía está buscando al argentino en este momento tras huir de la escena. Se desconoce el paradero del jugador argentino de Boca.

¡Buenas!

Eduardo Salvio se encuentra en este momento prófugo tras atropellar a su ex mujer durante esta madrugada. El suceso ocurrió de madrugada.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?