NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

¿Cómo actuará Boca ante el episodio de violencia que involucra a Salvio?

El delantero deberá presentarse a declarar luego de embestir a su ex mujer con el auto, en Puerto Madero. Repasá lo que dice el protocolo del club.

Actualizado a
¿Cómo actuará Boca ante el episodio de violencia que involucra a Salvio?

La mañana del jueves comenzó con una noticia poco grata: Eduardo Salvio embistió a su ex mujer, Magalí Aravena, con su auto en Puerto Madero y fue denunciado por violencia de género. Su nombre se convirtió, rápidamente, en tendencia en las redes sociales y con el correr de las horas fueron apareciendo pruebas de todo tipo: desde actas oficiales hasta los videos del repudiable episodio.

¿Qué indica el protocolo de Boca?

Desde 2021, el club de la Ribera tiene activado un protocolo confeccionado por el Departamento de Inclusión e Igualdad. El objetivo del mismo indica que “Boca cuente con un instrumento legal que regule el procedimiento a seguir ante la comisión de hechos de violencia en razón de género, identidad de género u orientación sexual. Y, de esta manera, garantizar la restitución de derechos vulnerados de las personas afectadas; tanto como la promoción del principio de igualdad y la prevención de la violencia desde todas las esferas de nuestra casa boquense”.

Además, sostiene que “alcanza a todas las personas en el ámbito de la institución; y se basa en principios esenciales de aplicación. Es decir, en la prevención; asesoramiento y asistencia; respeto y privacidad; confidencialidad; no revictimización; protección de la persona denunciante y/o aquella que oficie como testigo; procedimiento urgente” y que “no es necesaria la denuncia judicial y que una vez tomado conocimiento del caso, el Departamento de Inclusión e Igualdad derivará a la persona al Equipo Interdisciplinario de Profesionales conformado por expertos y expertas en en abogacía, psicología y trabajo social”.

¿Lo separan del plantel?

Como era de esperarse, Salvio no se presentó al entrenamiento matutino y, difícilmente, sea tenido en cuenta para el compromiso de este fin de semana frente a Lanús. A medida que vaya avanzando el caso y que la Justicia tome cartas en el asunto, el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol tomarán una decisión.

El futuro del jugador

El vínculo que tiene Salvio con Boca finaliza en junio de este año y, por ahora, no hay indicios de renovación. Juan Román Riquelme manifestó que su deseo es que continúe, el atacante siguió por la misma línea, pero este episodio y su posterior resolución judicial podría cambiar el rumbo de la negociación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?