NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nueva ZelandaNZE
53
Finalizado

THE RUGBY CHAMPIONSHIP | NUEVA ZELANDA 53 - ARGENTINA 3

Los All Blacks recuperan la memoria y le dan una paliza a Los Pumas

Los hombres de negro se tomaron revancha y no tuvieron piedad con los argentinos al propinarles una dura derrota por 53-3 por el Rugby Championship.

Actualizado a
HAMILTON, NEW ZEALAND - SEPTEMBER 03: Beauden Barrett of the New Zealand All Blacks celebrates his try during The Rugby Championship match between the New Zealand All Blacks and Argentina Pumas at FMG Stadium Waikato on September 03, 2022 in Hamilton, New Zealand. (Photo by Phil Walter/Getty Images)
HAMILTON, NEW ZEALAND - SEPTEMBER 03: Beauden Barrett of the New Zealand All Blacks celebrates his try during The Rugby Championship match between the New Zealand All Blacks and Argentina Pumas at FMG Stadium Waikato on September 03, 2022 in Hamilton, New Zealand. (Photo by Phil Walter/Getty Images)Phil WalterGetty

Los All Blacks recuperaron la memoria y aplastaron a Los Pumas, quienes venían de lograr su primera victoria en tierras maoríes. Pero esta semana fue distinto. Los de negro tuvieron otra postura y no tuvieron piedad ante los de Cheika para propinarle la 4º victoria más amplia en el historial entre ambos, por 53-3.

Ya los de negro empezaron a imponer condiciones y que lo que pasó en Christchurch era un espejismo. Ya al minuto por un error de Tomás Lavanini (luego vería la amarilla), penal ejecutado por un infalible Mo’unga y 3-0 abajo. Luego un mal despeje de Santiago Carreras forzó el penal y que los locales se instalen en territorio argentino, y Ethan De Groot vulneró la zona final argentina para el primer try y un 10-0 durísimo.

Los de negro fueron inteligentes con el pie y pusieron bajo presión a los argentinos, que seguían cometiendo errores de manejo y de ejecución bajo la intensa lluvia de Hamitlon, y así Caleb Clarke tras una buena gestión aérea de Will Jordan, metían la segunda conquista de los oceánicos.

A pesar de un buen inicio argentino de la segunda mitad, nunca pudieron apoyar el try ante una defensa neozelandesa que no tuvo grietas ni errores. Algo que sí tuvieron los argentinos y Rieko Ioane apoyó gracias a una presión fuerte en la recepción argentina en defensa.

Jordie Barrett con otro contragolpe neozelandés liquidó definitivamente las cosas. Un 34-3 que ya era demasiado con menos de 20 minutos del final. Los de negro siguieron con ganas de más: Savea, Retallick y nuevamente Barrett configuraron una paliza con la que los neozelandeses toman revancha ante los argentinos y se sacuden de las duras críticas recibidas en la semana, con un contundente 53-3.

Esta durísima derrota cala hondo y frena una gran racha de la mano de Michael Cheika, que no empaña tampoco su gran trabajo, donde se van de tierras oceánicas con una victoria en el bolsillo, a pesar de haber perdido la punta del Rugby Championship. Aún están las chances de ganar el certamen, y los 2 partidos ante Sudáfrica, el próximo en Vélez en 2 semanas, será una buena oportunidad para recuperar buenas sensaciones.

Resumen de Nueva Zelanda 53 - Argentina 3:

  • Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (capitán), Ardie Savea y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Ethan de Groot.
  • Entrenador: Ian Foster.
  • Cambios: ST, 12 minutos, George Bower por De Groot, Fletcher Newell por Lomax y Finlay Christie por Smith; 20, Brodie Retallick por Frizell y Lomax por Whitelock (temporario); 23, Dane Coles por Taukei’aho y Beauden Barrett por Mo’unga; 24, Dalton Papali’i por Cane, y 29, Quinn Tupaea por Havili.
  • Argentina: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Santiago Cordero; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Pablo Matera y Santiago Grondona; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.
  • Entrenador: Michael Cheika.
  • Cambios: ST, Benjamín Urdapilleta por Carreras; 8 minutos, Eduardo Bello por Sclavi, Matías Alemanno por Petti Pagadizábal, Juan Martín González por Grondona y Gonzalo Bertranou por Cubelli; 23, Santiago Socino por Montoya, y 29, Mayco Vivas por Gallo y Lucio Cinti por Cordero.
  • Primer tiempo: 1 minuto, penal de Mo’unga (NZ); 10, gol de Mo’unga por try de De Groot (NZ); 20, gol de Mo’unga por try de Clarke (NZ); 38, gol de Mo’unga por try de Ioane (NZ), y 33, penal de Boffelli (A). Amonestados: 35, Lavanini (A). Resultado parcial: Nueva Zelanda 24 vs. Argentina 3.
  • Segundo tiempo: 6 minutos, penal de Mo’unga (NZ); 22, gol de Mo’unga por try de J. Barrett (NZ); 27, try de Savea (NZ); 36, gol de J. Barrett por try de Retallick (NZ), y 45, gol de J. Barrett por try de B. Barrett (NZ). Amonestados: 16, Newell (NZ). Resultado parcial: Nueva Zelanda 29 vs. Argentina 0.
  • Estadio: Waikato, de Hamilton, Nueva Zelanda.
  • Árbitro: Nic Berry (Australia).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?