THE RUGBY CHAMPIONSHIP | NUEVA ZELANDA 53 - ARGENTINA 3
Los All Blacks recuperan la memoria y le dan una paliza a Los Pumas
Los hombres de negro se tomaron revancha y no tuvieron piedad con los argentinos al propinarles una dura derrota por 53-3 por el Rugby Championship.
Los All Blacks recuperaron la memoria y aplastaron a Los Pumas, quienes venían de lograr su primera victoria en tierras maoríes. Pero esta semana fue distinto. Los de negro tuvieron otra postura y no tuvieron piedad ante los de Cheika para propinarle la 4º victoria más amplia en el historial entre ambos, por 53-3.
Ya los de negro empezaron a imponer condiciones y que lo que pasó en Christchurch era un espejismo. Ya al minuto por un error de Tomás Lavanini (luego vería la amarilla), penal ejecutado por un infalible Mo’unga y 3-0 abajo. Luego un mal despeje de Santiago Carreras forzó el penal y que los locales se instalen en territorio argentino, y Ethan De Groot vulneró la zona final argentina para el primer try y un 10-0 durísimo.
Los de negro fueron inteligentes con el pie y pusieron bajo presión a los argentinos, que seguían cometiendo errores de manejo y de ejecución bajo la intensa lluvia de Hamitlon, y así Caleb Clarke tras una buena gestión aérea de Will Jordan, metían la segunda conquista de los oceánicos.
A pesar de un buen inicio argentino de la segunda mitad, nunca pudieron apoyar el try ante una defensa neozelandesa que no tuvo grietas ni errores. Algo que sí tuvieron los argentinos y Rieko Ioane apoyó gracias a una presión fuerte en la recepción argentina en defensa.
Jordie Barrett con otro contragolpe neozelandés liquidó definitivamente las cosas. Un 34-3 que ya era demasiado con menos de 20 minutos del final. Los de negro siguieron con ganas de más: Savea, Retallick y nuevamente Barrett configuraron una paliza con la que los neozelandeses toman revancha ante los argentinos y se sacuden de las duras críticas recibidas en la semana, con un contundente 53-3.
Esta durísima derrota cala hondo y frena una gran racha de la mano de Michael Cheika, que no empaña tampoco su gran trabajo, donde se van de tierras oceánicas con una victoria en el bolsillo, a pesar de haber perdido la punta del Rugby Championship. Aún están las chances de ganar el certamen, y los 2 partidos ante Sudáfrica, el próximo en Vélez en 2 semanas, será una buena oportunidad para recuperar buenas sensaciones.