NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El vacío que deja Fausto Vera

El Bicho de la Paternal, nuevo fichaje de Corinthians, deja un hueco irremplazable en Argentinos Juniors

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - JULY 19: Exequiel Zeballos of Boca Juniors fights for the ball with Fausto Vera of Argentinos Juniors during a match between Argentinos Juniors and Boca Juniors as part of Liga Profesional 2022 at Diego Maradona Stadium on July 19, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

El pasado 25 de julio, Argentinos Juniors confirmaba la venta de su mayor promesa, el centrocampista Fausto Vera, al Corinthians, quien se hacía con el 70% de los derechos del jugador por unos 8 millones de dólares (7,8 millones de euros). Pese a que fue relacionado con clubes como Genk y Boca, el ‘Bicho’ ha decidido seguir su carrera en Sao Paulo, donde tendrá la oportunidad de luchar por la Libertadores.

Sin embargo, pese a lo beneficiosa que es su venta a nivel económico, el de Hurlingham deja un vacío en el centro del campo muy difícil de sustituir. Y es que, estadísticamente hablando, el futbolista estaba siendo el jugador más valioso de todo el conjunto con un 7,73, según datos de Olocip. Solo el central Villalba, que cuenta con un valor de 7,64, ofrece un rendimiento parecido. Además, Vera era el jugador más en forma de todo el equipo con un nota media de 6,4.

Si comparamos el rendimiento de esta temporada con el de otras, vemos también como Fausto se encontraba en el mejor momento de su carrera futbolística. Generando un valor de 0,3, el rendimiento del ex de Argentino Juniors estaba siendo ligeramente superior al de la 2020/2021, y muy por encima de la 2018/2019 y 2019/2020. Eso quiere decir que sus acciones contribuían a que Argentinos evitara o marcara un tanto en menos tiempo que en las campañas posteriores.

Evolución de Fausto Vera en las últimas temporadas
Ampliar
Evolución de Fausto Vera en las últimas temporadas

Por otro lado, en lo que respecta a valores individuales, el jugador lidera varias de las estadísticas avanzadas del equipo. Actualmente, el ‘Bicho’ es el líder del equipo en finalizaciones (2,03 de valor), en conducciones (0,95 de valor) y el mejor generando acciones ofensivas para el equipo. Su rendimiento, no obstante, no se quedaba solo en lo ofensivo. Las aportaciones que ofrecía en labores defensivas también son para analizar. Actualmente, Fausto es uno de los mejores del equipo en defensa, siendo el tercero que más balones recupera (0.489 de valor) y el tercero que más duelos defensivos gana (0,523 de valor).

Sin duda alguna, una baja dolorosa e irremplazable cuya ausencia en lo que resta de temporada supone un duro varapalo en los esquemas de Gabi Milito. Al club de Malaspina le urge encontrar cuanto antes un recambio de garantías que aporte un rendimiento cercano al ya jugador de Corinthians.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?