NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Corinthians tantea a Fausto Vera

El club brasileño estaría próximo a firmar a la joven promesa de Argentino Juniors

Actualizado a
Argentina's Fausto Vera, left, celebrates after scoring the opening goal during the Group F U20 World Cup soccer match between Argentina and South Africa in Tychy, Poland, Saturday, May 25, 2019. (AP Photo/Sergei Grits)
Sergei GritsAP

Argentina es una mina de jóvenes talentos y son muchos los equipos que deciden acudir al país en busca de diamantes en brutos. Uno de los últimos en explotar ha sido Fausto Vera. A sus 22 años, el pivote argentino está siendo toda una revelación en la LFP. Con contrato hasta 2023, ya han sido varios los clubes que se han interesado en su situación.

“Hay una serie de clubes luchando por fichar a Fausto. Es un jugador top, es normal que haya mucho interés. Como pueden ver, a pesar de ello, sigue dándolo todo por el equipo de su infancia, Argentinos Juniors. Actualmente estamos trabajando con la directiva para, ojalá, llegar a un acuerdo para su salida”, comentó Kristian Bereit, agente del jugador, a Marca en una entrevista realizada en mayo.

Al reciente interés del Genk belga se le ha unido el de Corinthians, quien, según avanzan medios argentinos, estaría muy cerca de firmar al futbolista de Hurlingham. Es más, parece que el presidente de Argentino Juniors, Cristian Malaspina, tiene previsto reunirse mañana en Brasil con los directivos del club para negociar el fichaje del jugador. Una oferta que rondaría los 7,5 millones de dólares (7,3 millones de euros) por el 70% de sus derechos. Se espera que el fichaje se resuelva este mismo fin de semana, convirtiéndose así en una de las ventas más caras del equipo de La Paternal.

Próximo objetivo: la selección argentina absoluta

Aunque en sus planes quedan aún varios marcas por anotar, el próximo objetivo de Fausto es debutar con el combinado absoluto argentino. Ya lo hizo con la sub 20 -disputó el Mundial de 2019-, y con la sub 23 -jugó el Torneo Preolímpico Sudamericano y los Juegos Olímpicos de Tokyo (2020), pero el futbolista sueña con jugar y asentarse en los planes de Scaloni. Eso y también jugar en el Viejo Continente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?