NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA - BOCA

Un muerto confirmado en los incidentes del Gimnasia-Boca

La Policía se enfrentó con algunos hinchas en el Gimnasia-Boca y el humo de los gases lacrimógenos ingresó al estadio. El árbitro mandó a los jugadores al vestuario.

Actualizado a
ASTv

Cuando el partido entre Gimnasia y Boca Juniors no llevaba ni siquiera 15 minutos del primer tiempo, una nube de gas lacrimógeno invadió el interior del estadio y el árbitro Hernán Mastrángelo debió suspender el encuentro. Los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo de juego y se retiraron hacia los vestuarios.

¿Qué fue lo que ocurrió? Hinchas del Lobo que quedaron afuera se enfrentaron con la policía, que reprimió de manera abrupta, y se produjeron incidentes severos en las inmediaciones de la cancha. El sonido de los disparos de bala de goma se escuchó por la transmisión y hasta los propios periodistas debieron dejar de salir al aire.

Además, varios simpatizantes del Tripero tuvieron que saltar al césped para poder ser atendidos producto del gas inhalado y el ardor en la zona de los ojos. La desesperación opacó una noche en la debió reinar la pasión por el fútbol. Sin dudas, una mancha más para el deporte más popular del mundo, que sigue escribiendo páginas tristes en la Argentina.

Algunas imágenes de los incidentes en El Bosque. Un fallecido confirmado:

Las imágenes fuera del estadio se fueron sucediendo, con incidente de la policía con los aficionados dentro de una nube de gas lacrimógeno. El Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, habló una vez llegó al Bosque, confirmando un fallecimiento por paro cardíaco: “Haremos una investigación para saber qué pasó. A primera vista el primer problema fueron la venta de las entradas de más. Los clubes tienen que hacerse cargo de la sobreventa. La responsabilidad es de quien organiza el evento. Les confirmo que hay una persona muerte de un problema cardíaco

El partido, oficialmente suspendido

La AFA se pronuncia

“La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia La Plata y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”

El comunicado de Gimnasia La Plata

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?