NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA - BOCA

¿Por qué se suspendió el Gimnasia - Boca?: incidentes y qué sucedió

A los 9′ de partido el partido entre el Lobo y el Xeneize se suspendió debido a gases lacrimógenos. Incidentes fuera del estadio con la policía.

Actualizado a
¿Por qué se suspendió el Gimnasia - Boca?: incidentes y qué sucedió

A los 9′ de juego en el partido entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors, un gas iba tomando la cancha y hacía que el partido se detuviera debido a las dificultades para respirar y ver. Tanto los jugadores como los aficionados se vieron afectados por un gas lacrimógeno que venía de fuera del estadio, debido a incidentes que comenzaban a acrecentar en el feudo del Lobo.

Sin tardar en mandar a los futbolistas a vestuarios, fue la gente la que posteriormente iría abandonando el campo en algunas tribunas, mientras que otra parte del público buscaba zonas por las que pudiera llegar a una zona segura en la que no se viera tan afectada por el gas que había en el campo. Tras minutos de incertidumbre, la AFA hizo oficial la suspensión del partido.

En la retransmisión de TNT Sports, Juan Pablo Varsky informó acerca de lo que podría haber sucedido para que se iniciara toda esta imagen vergonzosa en una fecha que tenía que ser una fiesta.

El periodista contó que todo el incidente fuera del estadio se inicio por un golpe de un policía a una nena en un forcejeo con aficionados. Este forcejeo vendría dado por la venta masiva de entradas generales, algo que perjudicó a los socios y no les dio cabida en gran parte del estadio. De esta forma, alguna de esta gente (socios), con entrada para ver el partido, no tuvo permitida la entrada para pasar ya que la capacidad del estadio habia sido excedida.

Una persona fallecida

El Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que tras los incidentes hay un fallecido por paro cardíaco. “Haremos una investigación para saber qué pasó. A primera vista el primer problema fueron la venta de las entradas de más. Los clubes tienen que hacerse cargo de la sobreventa. La responsabilidad es de quien organiza el evento. Les confirmo que hay una persona muerte de un problema cardíaco

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?