NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vélez Sarsfield VEL
1
Medina 68',Julián Fernández 78'
Finalizado

COPA LIBERTADORES - 4º DE FINAL VUELTA | TALLERES 0 - VÉLEZ 1 (GLOBAL 2-4)

Vélez venció a Talleres y está en semifinales de la Copa Libertadores

En un partido muy cerrado, Vélez lo destrabó sobre el final con el gol de Julián Fernández. El Fortín se verá las caras con Flamengo en semifinales de Copa Libertadores.

Actualizado a
Velez Sarsfield's players celebrate a goal scored against Talleres de Cordoba by their teamamte Julian Fernandez during the Copa Libertadores football tournament quarterfinals all-Argentine second leg match at the Mario Kempes stadium in Cordoba, Argentina, on August 10, 2022. (Photo by Diego Lima / AFP)
Velez Sarsfield's players celebrate a goal scored against Talleres de Cordoba by their teamamte Julian Fernandez during the Copa Libertadores football tournament quarterfinals all-Argentine second leg match at the Mario Kempes stadium in Cordoba, Argentina, on August 10, 2022. (Photo by Diego Lima / AFP)DIEGO LIMAAFP

Vélez Sarsfield logra volver a una semifinal de Copa Libertadores de América tras 11 años, al vencer a Talleres en Córdoba por 1-0 con gol de Julián Fernández a diez minutos del final, en un encuentro muy cerrado en el Mario Alberto Kempes.

Vélez advirtió en la primera, donde Pratto convertía el 1-0, pero todo fue anulado por una mano de Janson que el VAR advierte y finalmente anula la jugada del gol del Fortín, que asomaba ser mejor que Talleres en la etapa inicial.

A los 20′, Talleres iba a responder con un centro bombeado de Benavídez que casi supera a Hoyos pare el empate en el global. Pero Vélez respondería con un remate de Bou al arco que no se fue tan lejos al minuto 24′. También tuvo otra el ex Boca y Defensa a los 30′ tras una asistencia de Pratto, pero su mediavuelta dio en un defensor.

En el segundo tiempo, Talleres fue un cabezazo de Valoyes que se fue cerca tras el centro desde el córner al minuto 52′, fue la más clara para la ‘T’ hasta ese momento. Luego Hoyos tuvo que responder con los puños a un centro peligroso al minuto 73′.

Ya sobre el final del encuentro, tras un gran pase de Janson entrelíneas, para la aparición de Julián Fernández para gambetear al arquero Herrera y convertir el 1-0 de Vélez y el 4-2 en el global para los del Cacique Medina.

A pesar de las ganas y el empuje de Talleres, Vélez resistió y volverá a estar entre los 4 mejores de América, como aquel 2011 donde cayó con Peñarol en esa instancia. Ahora, el rival será el peligroso Flamengo, donde ya se han visto muchas veces las caras en Copa Libertadores, en otro duelo que promete.

Talleres
Vélez Sarsfield

Cambios

Matías Godoy (45', Francisco Pizzini), Ulises Ortegoza (45', Alan Franco), Michael Santos (57', Federico Girotti), Julián Fernández (63', Luca Orellano), Santiago Cáseres (63', Nicolás Garayalde), Héctor Fértoli (76', Rodrigo Garro), Tomás Guidara (76', Leonardo Jara), Abiel Osorio (77', Walter Bou), Julio Buffarini (80', Rafael Pérez), José Florentín (88', Lucas Janson)

Goles

0-1, 78': Julián Fernández

Tarjetas

Arbitro: Eber Aquino
Arbitro VAR: Carlos Benitez
N. Garayalde (33',Amarilla) Diego Valoyes (42',Amarilla) Medina (68',Roja) F. Ortega (71',Amarilla) Jara (73',Amarilla) Enzo Díaz (74',Amarilla) Pratto (81',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?