ARGENTINA | RIVER - DEFENSA Y JUSTICIA

Una tragedia suspendió el River-Defensa

El Millonario y el Halcón igualaban 0-0 cuando un hincha cayó desde la Sívori alta a la baja y falleció. El partido se interrumpió y aún no hay fecha de reanudación.

JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

El partido entre River y Defensa y Justicia prometía ser atractivo por las propuestas de ambos equipos y también por su relevancia en el campeonato que empieza a entrar en su tramo final. Sin embargo, un episodio inesperado interrumpió las acciones y tiñó la tarde de luto.

Había transcurrido poco más de la mitad del primer tiempo y las situaciones de gol se repartían cuando desde la cabecera Sívori empezaron a bajar gritos desesperados con pedidos de ayuda.

“Pará el partido, la p... que te parió” y “Una ambulancia, la p... que te parió” fueron los cánticos de los que se hizo eco el árbitro Fernando Rapallini, quien detuvo las acciones para constatar la peor noticia: una persona había fallecido en la tribuna.

Según se supo luego, Pablo Marcelo Serrano (de 53 años) había caído desde la Sívori alta a la baja en circunstancias que aún se están corroborando -se habla de que se arrojó- y había muerto en el acto. Tras algunos minutos de incertidumbre, el Estadio Mâs Monumental fue desalojado y los hinchas se retiraron cabizbajos, entre la conmoción y el desconcierto.

Una vez que se lleven adelante los procedimientos policiales pertinentes, se conocerá seguramente más información sobre la tragedia ocurrida en Núñez. Esta vez, con buen criterio, se decidió parar la pelota.

Comunicado de River

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad. La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”.

Lo más visto

Más noticias