NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSARIO CENTRAL

Tevez: “Llegué a Central por su gente”

Carlos Tevez fue presentado como nuevo director técnico de Rosario Central en conferencia de prensa: “La gente se tiene que sentir identificada”.

Actualizado a
Tevez: “Llegué a Central por su gente”

Entre cumbia, fotógrafos y medios nacionales acompañando, llegó Carlos Tevez a la sala de conferencia del Gigante de Arroyito. Con camiseta en mano y acompañado del vicepresidente Ricardo Carloni, fue presentado como nuevo director técnico de Rosario Central, donde debutará el próximo viernes de local ante Gimnasia La Plata por la fecha 5 del Torneo de la Liga Profesional 2022.

El por qué la selección de Rosario Central en su arranque de carrera como DT: “Mi primer desafío es por su gente. Tuve muchas ofertas, pero este club tiene una afición que si hacemos las cosas bien, puede hacer mucho ruido. Empezamos a hacer las cosas bien, estoy convencido de eso. Pensaba en qué club me gustaría agarrar. Había anotado una planilla. Este me gustaría agarrar, este no. Central fue uno de esos cuatro. Cuando me llamaron, estaba reunido con mi grupo técnico. Cuando me llamaron de Central, dije que sí escuchaba su propuesta. De ahí las ganas”.

Los refuerzos para Rosario Central: “Primero y principal, para agarrar Central tuve que ver el plantel que tenía. Confío mucho en estos jugadores. Todavía no pedí ningún jugador. Para el hincha de Central, el apellido de Tevez es desconocido, pero trae que se abren muchas cosas también. Se dijeron muchas cosas que no es verdad. No he pedido ningún refuerzo. Hace un año dejé de jugar. Cuando llegaba un entrenador y se hablaban de refuerzos, no me gustaba. Lo respeto muchísimo. No he hablado con ninguno. Quiero ver a los chicos, que me demuestren que quieren jugar en Central. Evaluaremos con mi equipo y veremos qué es la mejor posición que tenemos que reforzar. Tenemos que ver primero lo que tenemos”.

El clásico de la fecha 9 ante Newell’s Old Boys: “Sé lo que significa un clásico. Ahora pienso en el viernes. Espero que el viernes se empiece a notar un poco la mano. Es casi imposible pero vamos a intentarlo. Tomo dimensión. Jugué clásicos Boca-River. Esto es diferente. Sé lo que nos jugamos en el clásico. Queremos que los jugadores tengan valores, que tengan códigos que teníamos antes. La educación en este proyecto es lo primordial. Lo tengo claro el clásico.”.

Lo que pretende Tevez de los jugadores: “Tenemos que buscar una identidad como equipo. La gente se tiene que sentir identificada. Es lo más difícil. Vamos a trabajar muy duro para encontrarla. Primero, el cambio de actitud. La actitud en este club no se negocia. Se lo dije a los muchachos de frente. Lo tienen que demostrar en cada entrenamiento y partido. El que no, tiene la puerta abierta para irse. Central es un gigante dormido, tiene que despertar. Tenemos que llevar este club a otro paso, que es competir. Todos acá comenzamos de cero, y tienen que demostrar que quieren jugar en Central. La charla que yo tuve con los jugadores queda entre ellos y yo. Tenemos pensado ir al predio de la AFA a hacer una mini pretemporada. Creemos que necesitamos un punto más físicamente. Necesitamos trabajar en doble o triple turno”.

El diagnóstico de Tevez: “Venimos con una idea clara. Sabemos que tenemos falencias como equipo. Central es una cosa de local y otra de visitante. Ayer jugando de visitante el nivel de los chicos cae. Ahora queda en nosotros cómo hacemos para darles herramientas y que eso no suceda”.

La Revolución Tevez en Rosario: “Estoy acostumbrado por mi carrera. Como futbolista, siempre generaba estas cosas en los clubes donde me tocó jugar. Esto es algo nuevo. Hoy estoy del otro lado. Hay mucha expectativa. A la vez, estoy tranquilo. Estamos trabajando muchísimo, de la mejor manera”.

El paso de jugador a DT: “En el entretiempo con Vélez me dieron ganas de jugar. Ya cuando uno se pone del otro lado, ya el jugador muere. Es una forma de decir. Uno ya empezaba a pensar diferente, mucho más frío. Hoy soy técnico y me gusta esta profesión”.

Sobre los cuestionamientos a su falta de título de DT: “Veremos el viernes”.

Las rispideces de Central con Boca por la final de la Copa Argentina 2015: “Pasó hace mucho tiempo. Me tocó como jugador. Estaba adentro de la cancha y defendía los colores de Boca. Hoy como entrenador pienso sólamente en Central y elevar a Central de otra manera. Hoy tengo la camiseta de Central como técnico. Soy agradecido a Central. Después, la confianza de la gente me la voy a ganar yo directamente por cómo haga mi trabajo y cómo rindan los muchachos. Estoy feliz de estar acá y elegir Central. La gente me va a querer o no por lo que muestre el equipo en el campo”.

Qué papel tendrá Braganik en el proyecto Tevez: “Christian es un representante con muchos jugadores y técnicos. No va a tener ninguna injerencia en lo que decida como técnico. Quien decide soy yo. Quien decide los refuerzos soy yo. Nadie me va a poner un jugador. Cuando diga que un jugador está apto para Central, lo voy a decir yo. Por eso tengo el respaldo del Mono (Raúl Gordillo) y Ricardo (Carloni)”.

El pedido de Tevez a Retegui: “Mi amigo el Chapa es parte de este proyecto. Tiene que entender que está de una situación donde tiene que desligarse de su puesto original. Va a estar con nosotros”.

El referente DT de Tevez: “Tengo un gran referente como fue Conte en la Juventus. Fue uno de los que más me enseñó como jugador. Voy a tratar de que jueguen un poquito, la mitad. He tenido la experiencia de trabajar con técnicos muy buenos, y eso me da tranquilidad en esta medida. Jugué en los mejores clubes del mundo”.

Promesa de hablar con Di María: “No pude hablar con Fideo. Imaginate que casi ni hablo con mi señora de mi trabajo... No pude hablar. Ojalá. ¿A quién no le gustaría? Sé lo que significa Fideo para esta institución. Cuando esté más tranquilo lo llamaré y le preguntaré sus ganas. Sabemos la jerarquía que tiene y nos vendría muy bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?