NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PatronatoPAT

TALLERES (C). - PATRONATO

Talleres y Patronato buscan hacer historia con su primer título local e ir a la Copa Libertadores

En una final de Copa Argentina inédita en Mendoza, la ‘T’ y el Patrón buscan su primer título a nivel nacional. Para los de Córdoba, su segunda final seguida.

Actualizado a
Talleres y Patronato buscan hacer historia con su primer título local e ir a la Copa Libertadores

Talleres de Córdoba y Patronato se miden en una final histórica e inédita de la Copa Argentina. Ambos buscan su primer título a nivel nacional, aunque para el ‘Tallarín’ ya sabe lo que es levantar un trofeo grande al llevarse la Copa CONMEBOL 1999. El Patrón busca ser el primer equipo entrerriano en ser campeón e ir a la Copa Libertadores.

Para los de Córdoba fue un año a los tumbos. Finalizó la Liga Profesional decimotercero, con nueve triunfos, ocho empates y diez derrotas, y en el camino a la final, pasó a Güemes, Chaco For Ever, Newell’s e Independiente, para luego derrotar a Banfield y llegar a la gran defininición.

Patronato por su parte, descendió a la Primera Nacional en esta temporada, tras finalizar décimo en el campeonato local, con 11 victorias, siete empates y nueve derrotas. Los promedios malditos una vez más distorsionaron el gran nivel futbolístico de los de Entre Ríos, que vienen de eliminar en cuartos de final a River y en semifinales a Boca, ambos por penales.

El máximo premio para ambos en un fin de temporada difícil será la clasificación a la Copa Libertadores de América. Los dos buscarán en Mendoza desde las 20:30 (TV: TyC Sports) quitarse espinas clavadas. Talleres tomar revancha de la final de 2021 perdida con Boca por penales, y el Patrón reafirmar que no mereció descender al ganar su primer título para Entre Ríos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?