NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA - SEMIFINAL | TALLERES (C) 1 - BANFIELD 0

Talleres derrotó a Banfield y es el primer finalista de la Copa Argentina

Talleres venció a Banfield 1-0 en Rosario con gol de Michael Santos y es el primer finalista de la Copa Argentina. Espera por Boca Juniors o por Patronato.

Actualizado a
Talleres derrotó a Banfield y es el primer finalista de la Copa Argentina

Talleres de Córdoba se llevó una semifinal de dientes apretados y todo definido en los últimos 10 minutos. Con el gol de Michael Santos a diez del final, se quedó con la semifinal en el Coloso Marcelo Bielsa ante Banfield por 1-0 y es por segundo año consecutivo, el finalista de la Copa Argentina, donde espera a Boca Juniors o a Patronato.

En la primera parte, el Taladro tomó las riendas del encuentro y tuvo las más claras. La primera, un remate de Juan Cruz que pasó rozando el palo derecho de Aguerre. En la segunda, Ramiro Enrique se fue solo mano a mano ante el arquero y la intentó picar, pero el tiro salió apenas desviado.

De fútbol, hubo muy poco en el primer tiempo, pero sí una situación insólita: Diego Valoyes vio la amarilla por darle un pelotazo en la cara a Miguel Savorani, juez de línea. Todo Banfield reclamaba la roja. Minutos más tarde, un hincha de Talleres revoleó una zapatilla y le pegó a Bertolo.

La segunda parte también fue carente de fútbol. De hecho, el partido había sido demorado por bengalas que habían caído al campo de juego. Cuando parecía que no iba a pasar nada más y nos encaminábamos a los penales, un error garrafal de Maciel en el despeje, la pifia le quedó a Michael Santos y definió ante la salida de Cambeses para el 1-0 a diez del final.

Banfield fue con todo por el empate, y Alan Aguerre tuvo que sacar al costado un centro-arco de Urzi cuyo efecto se le podía colar en su palo izquierdo. El gol de Santos rompió el partido. El Taladro tuvo un par de chances más, una de Chávez que salvó Aguerre y otro de Cabrera que tapó Catalán en el área chica. Todas las emociones se redujeron a los últimos 10 minutos del encuentro.

Talleres aguantó con uñas y dientes y se quedó con la primera semifinal en Rosario, con el bonus que si Boca derrota a Patronato, clasificará a la Copa Libertadores 2023, en lo que es su segunda final consecutiva y podría tener revancha ante el Xeneize, donde cayó por penales en la edición de 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?