ARGENTINA 0-2 NIGERIA

Soulé y Perrone, olvidados

Dos de los jugadores que en un principio apuntaban a pilares de la selección argentina no contaron con minutos en la derrota ante Nigeria.

Matías Soulé y Máximo Perrone presenciaron la derrota de Argentina a manos de Nigeria desde el banco de suplentes. Javier Mascherano no les dio la oportunidad de buscar la remontada cuando Muhammad adelantó el primer tanto del partido y se marchan del Mundial Sub-20 sin aparecer en una jornada de pesadilla. Dos de los jóvenes que apuntan a alcanzar la absoluta quedaron olvidados en esta cita clave.

El seleccionador para este encuentro de octavos de final le dio la oportunidad de arranque a Romero o Redondo, que se ganaron el puesto en la goleada ante Nueva Zelanda, en un partido del que quizá no había que sacar excesivas conclusiones. Sin embargo, cuando la albiceleste se atascó, perdió orden y el rival se asomó en ataque, Mascherano no reaccionó y Gomes Gerth encajó el primero.

Sobre la ausencia de Soulé y Perrone el propio seleccionador dio una explicación: “Veíamos al equipo bien, no queríamos hacer demasiados cambios”. Cuesta entender este motivo porque hubo tiempo suficiente para intentar cambiar la dinámica una vez llegó la precipitación y el cansancio. Más si cabe cuando en el banco se cuenta con dos jugadores con experiencia en Europa, que militan en clubes de la talla de Juventus y Manchester City.

Scaloni tiene a ambos futbolistas en la agenda y aunque aún no se les espera en las próximas convocatorias, sí que ya han entrenado en varias ocasiones con los mayores. Ahora les llega un periodo de descanso antes de encarar la pretemporada. Soulé parece tener el futuro asegurado en Turín y Perrone podría pensar en una cesión que le permita sumar minutos de nivel en el viejo continente.

Lo más visto

Más noticias