NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Romero recibe tantos títulos como goles

Desde su primera aparición con la Selección mayor de Argentina, el Cuti Romero ha recibido un total de 2 goles y ha ganado un total de 2 trofeos.

Víctor Martín
Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JUNE 01: Andrea Belotti of Italy is challenged by Cristian Romero of Argentina during the 2022 Finalissima match between Italy and Argentina at Wembley Stadium on June 01, 2022 in London, England. (Photo by Catherine Ivill - UEFA/UEFA via Getty Images)
Catherine Ivill - UEFAGetty

Cuti Romero es uno de los nombres de presente y también de futuro de esta Selección argentina. El central de 24 años se ha hecho con un puesto fijo en la zaga de Scaloni, y tanto los datos, como lo visto en el campo, ameritan por completo el rol de suma importancia del jugador del Tottenham con su selección.

A raíz de la victoria de la Albiceleste en la Finalissíma ante Italia, y la consecución de un nuevo título para el combinado argentino, han saltado a redes una serie de datos asombrosos del Cuti Romero en sus apariciones con Argentina. La cuenta de Twitter de Sudanalytics anotó que Romero suma tantos goles en contra (2) como títulos logrados (2) en sus partidos jugados con Argentina.

A su vez, si nos fijamos en la lista de los últimos encuentros, Romero no ha encajado goles con la Selección en ninguno de los últimos 9 disputados, desde los cuartos de final de la Copa América disputados ante Uruguay. Este sería el carrusel de selecciones enfrentadas con porteria a cero por el Cuti Romero:

  • 0 goles concedidos vs. Uruguay
  • 0 goles concedidos vs. Paraguay
  • 0 goles concedidos vs. Brasil
  • 0 goles concedidos vs. Paraguay
  • 0 goles concedidos vs. Uruguay
  • 0 goles concedidos vs. Perú
  • 0 goles concedidos vs. Uruguay
  • 0 goles concedidos vs. Brasil
  • 0 goles concedidos vs. Italia

Por otra parte, otro dato reflejado de los últimos encuentros de Argentina, es que tanto el Dibu, como Romero, como Otamendi, es decir, los centrales y arquero titulares ante Italia, suman cada uno 704 minutos imbatidos cuando estan a la vez en el campo, o lo que es lo mismo, prácticamente 8 partidos sin recibir un tanto.

Todo esto son muestras de la solidez defensiva de Argentina, y sobre todo de Romero, una de las bases sobre la que se construye el éxito de esta Selección ganadora que aspira a todo en el mundial de Qatar, al que llega con un gran grupo humano y deportivo, dispuesto a pelear por todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?