NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALISSÍMA | ITALIA 0-3 ARGENTINA

Las dos caras de Ángel di María: Olvidado en París, héroe en Argentina

Ángel di María volvió a marcar un gol que vale un título con la Albiceleste, un evento triunfal que contrasta con su salida por la puerta de atrás del PSG.

Actualizado a

Argentina volvió a hacerlo. En un gran partido de todo el equipo, el grupo dirigido por Scaloni ganó con total claridad a una Italia que ayer comenzó un relevo generacional. Entre los grandes destacados del partido, por supuesto, Lionel Messi, elegido jugador del partido, pero también un Ángel di María, cada vez más acostumbrado a ser decisivo en las finales con su selección.

El Fideo anotó ayer el segundo tanto de la Albiceleste en un alarde de clase y velocidad. El ya ex del PSG recibió un balón en profundidad de Lautaro, y tras ganar la posición de forma clara a Chiellini, anotó un gol de bella factura picando el balón por encima de Donnarumma, aumentando así la distancia en el marcador, y acercando de forma casi definitiva el trofeo a las manos de Argentina.

El partido de Di María ayer es excelente, a nivel participativo y de influencia en el campo, pero si echamos la vista atrás, Argentina consiguió acceso a este encuentro gracias a la conquista de la última edición de Copa América, donde un gol del Fideo nuevamente, sería decisivo para vencer por la mínima a Brasil.

La marcha del PSG

En el lapso de tiempo entre Copa América y Finalissíma, el estado de felicidad no ha sido sostenido. En el ámbito del fútbol de clubes, Ángel di María ha afrontado apenas hace unos días, un cambio de etapa muy duro, tras saberse que PSG y jugador no han alcanzado un acuero, y tendrá que buscar nuevo equipo en verano.

Di María sale del PSG con el reconocimiento de la afición y del club por los servicios prestados, pero con la sensación de perder la oportunidad de culminar este proyecto ganador que el argentino comenzó a construir con el club francés hace ya 7 temporadas.

Ahora, en un nuevo camino que según parece, lo llevaría a la Juventus, la amarga marcha de París queda atras, para comenzar con un nuevo desafío en un grande de Europa, justo antes de la cita de Qatar, que de forma inminente, será la última oportunidad para el rosarino de proclamarse campeón del mundo.

Retirada tras Qatar

En La Bombonera, tras el encuentro de Eliminatorias Sudamericanas que enfrentó a Argentina y Venezuela, pudimos ver a un Di María muy emocionado y en tono de despedida. Aquel día, el Fideo confirmó que ese probablemente había sido su último partido en Argentina con la Selección.

Tras eso, meses después, el jugador ha confirmado otro de los hechos que parecían evidentes con el transcurso de sucesos anteriores: Ángel di María dejará la Selección argentina al acabar el mundial de Qatar. El jugador se marchará, pase lo que pase en la Copa del Mundo, como una absoluta leyenda, con más de 120 participaciones, y con el mérito de ser el jugador que le dió a Argentina una Copa América 28 años después.

Foto de jugador
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?